Deportes

Toque de atención del presidente por la imagen del derbi

  • El presidente del Betis sale al paso de las declaraciones "conformistas" de Merino y algunos jugadores que reconocieron la superioridad del Sevilla tras el derbi.

No acabaron satisfechos los dirigentes béticos el derbi del domingo. No sólo fue el resultado, sino que en el club no sentaron nada bien las declaraciones de los protagonistas después del encuentro, en los que apuntaron al mayor nivel del Sevilla como principal argumento para justificar tanto la derrota como la pobre imagen ofrecida por el equipo.

 

"Estoy muy fastidiado, al igual que el 100% de los béticos. Es un día triste, se ha perdido un derbi y además me niego a aceptar como algo normal perder con el otro equipo de la ciudad", manifestó el presidente, Ángel Haro, que fue más allá en su discurso para valorar la derrota: "Primero quiero decir que no me gustan este tipo de declaraciones. El resultado de un encuentro viene determinado por muchos factores. Es verdad que la calidad de los futbolistas es una de las circunstancias más importantes, pero no me gustan las declaraciones conformistas. Ha habido muchos derbis ganados por el Real Betis en los que a priori teníamos menos calidad, pero con compromiso, entrega y tesón se sacaron adelante. El hecho de que tengamos más o menos calidad que el Sevilla no es excusa".

 

El presidente no quiso referirse a algún derbi en concreto, pero la última victoria bética en el Sánchez-Pizjuán se produjo en unas circunstancias parecidas a las del domingo. Así, el cuadro verdiblanco de la temporada 2011-12, un recién ascendido, llegó a Nervión con los deberes ligueros prácticamente resueltos, en un duelo que también se disputó días después de la Feria, y acabó imponiéndose al Sevilla por 1-2, después de que los dos goles de falta Beñat remontasen el inicial de Negredo.

 

"Estos resultados sirven para trabajar con más fuerza. Soy una persona obstinada casi de forma patológica. Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Desde ya se está trabajando en los recursos del año que viene para planificar y tener un equipo lo más competitivo posible", comentó Haro, que mantiene el discurso de exigencia con el que inició su mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios