Deportes

Toquero premia la mejoría del Athletic

El Athletic se impuso por 1-0 al Espanyol en San Mamés gracias a un gol en el tramo final de Toquero, un tanto que premió la mejoría del equipo rojiblanco con respecto a choques anteriores y la superioridad que mostró ayer frente al un rival que fue de más a menos a lo largo del partido.

Ese gol -de jugador entregado y poderoso- le sirvió al conjunto vasco para cambiar el ánimo de sus seguidores.

Además de los tres puntos, San Mamés quedó satisfecho del juego del Athletic y de la aportación de Óscar de Marcos y Muniain, dos jóvenes a los que, como a Toquero, reconoció su labor cuando fueron sustituidos.

El Espanyol bien pudo haber salido de Bilbao con un punto, pero quizás hubiese sido excesivo para un grupo más preocupado de lo colateral que de lo esencial del juego, en el que fue claramente decreciendo a medida que transcurría el choque.

Los locales ya contaron con tres ocasiones seguidas en el minuto 9 para abrir el marcador, pero a Gurpegui le sacó Kameni un cabezazo cruzado en el primer palo; Javi Martínez se cayó cuando parecía haber superado ya a Kameni en un mano a mano por el centro; y Llorente estuvo demasiado lento en una colada por la izquierda hasta el vértice del área pequeña.

Ese minuto furioso del Athletic sirvió para ilustrar la primera hora de partido, con el conjunto local percutiendo y el visitante aguantando de pie la embestida.

La segunda mitad apenas ofreció nada hasta el tanto de Toquero, un gol más propio de un acreditado estilista que de un jugador que hace poco estaba en Segunda B. El Espanyol no dio señales de reacción a partir de ese instante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios