Deportes

Torrecilla amplía el cupo

  • El club negocia por el milanista Suso para completar el plan para las bandas tras el fichaje de Nahuel y a la espera del sí definitivo por Musonda. Propuesta por Willian José como alternativa para la delantera bética.

Aseguró Miguel Torrecilla que su plan para el Betis pasaba por la incorporación de dos extremos y, tras presentar ayer al primero, el hispano-argentino Matías Nahuel, el salmantino ha entrado de lleno en la puja por el milanista Suso, aunque también espera la luz verde definitiva del Chelsea por Musonda. "Lo de traer dos futbolistas por fuera era contando con la continuidad de Musonda, así que faltaría uno más", reconoció ayer Torrecilla, quien también ha presentado una propuesta por el delantero Willian José, cuya propiedad pertenece a un fondo de inversión que pretende hacer caja con el brasileño.

Los movimientos se suceden en Heliópolis. Al lento trabajo para dar salida a los descartes se le añade el que viene ejecutando el director deportivo, con numerosos frentes abiertos para darle forma a su planificación. "Hemos avanzando con buen ritmo en las nuevas incorporaciones, vamos a la cabeza de la Liga en eso. Estamos cumpliendo los objetivos deportivos que es lo más importante. A la pretemporada se llegará con un porcentaje alto de salidas y habrá otras que se puedan enquistar, pero al final el objetivo es que se cierre el mercado con las entradas y salidas ya finiquitadas", manifestó Torrecilla, que indicó lo que espera de Nahuel: "La idea de traerlo corresponde a una necesidad de querer incorporar a un jugador veloz con juego en las bandas e importante en el uno contra uno. No sólo lo busca en velocidad, sino con paredes y buscando a los compañeros con fútbol interior". El hispano-argentino recala como cedido en Heliópolis, aunque el Betis se reserva una opción de compra fijada en 2,5 millones de euros, que sería obligatoria en el caso de que el extremo dispute 45 minutos en 25 encuentros oficiales.

Al fichaje de Nahuel le debe suceder el de Musonda. "El show volverá pronto", expuso el propio belga en una red social acompañado de una fotografía con la camiseta del Betis. Y es que, el pasado jueves, los dirigentes béticos mantuvieron una reunión con Marina Granovskaia, directora general del club inglés y persona de confianza de Roman Abramovich, con la que se dejó ultimado el nuevo préstamo de Musonda. "Hay unos trámites que quedan por hacer, vamos en buen camino y esperaremos a las próximas horas para avanzar definitivamente que continúa con nosotros. Somos más optimistas que la última vez que hablé aquí", dijo el director deportivo.

El tercer nombre en esa lista de refuerzos para las bandas sería el de Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, Suso, el atacante que pertenece al Milan y que ha vuelto a colocarse en el mercado tras brillar en el Genoa. Eso sí, la situación del club rossonero con su posible venta retrasa la salida del gaditano, aunque el Betis, que ha contactado con su agente, permanece bien colocado. Con la llegada de Suso, el Betis tendría un perfil distinto al de Nahuel y Musonda, ya que el milanista, además de ser zurdo, parte desde la banda pero suele centrar su posición en el campo.

No sólo las bandas preocupan a Torrecilla, que también pretende seguir reforzando cada línea. Así, para la delantera el club verdiblanco se ha posicionado por Willian José, el brasileño que brillase en la Unión Deportiva Las Palmas y cuyos derechos pertenecen a un fondo de inversión que ahora pretende obtener rédito con una venta. Eso sí, los verdiblancos habrían planteado una cesión con opción de compra como fórmula, a lo que se añadiría una obligación en el caso de que ofreciera rendimiento.

De igual forma, para el centro del campo uno de los preferidos es Felipe Gutiérrez. Ayer el Twente conoció que finalmente permanecerá en la Eredevisie, la máxima categoría holandesa, con lo que ahora comenzará a desbloquear su situación deportiva. Ahí es donde entraría el juego el Betis para adquirir al centrocampista, por el que presentaría una propuesta de tres millones de euros. El madridista, Álvaro Medrán, mientras tanto, aparece como alternativa.

Más complicada parece la opción de Alejandro Gálvez para la defensa. A la negativa del Werder Bremen para facilitar una salida del central, al que le queda un año de contrato, se añade el interés del Granada por su contratación, con el deseo del propio Gálvez de recalar en el equipo de su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios