real betis

Torrecilla y los tiempos del proyecto

  • El director deportivo pretende cerrar al menos tres fichajes y seis salidas antes de iniciar la pretemporada

Con los dos primeros fichajes ya confirmados y con la lista de descartes comunicada, Miguel Torrecilla continúa cumpliendo la hoja de ruta que se marcó a su llegada a la entidad verdiblanca. La intención del director deportivo pasaría ahora por cerrar al menos tres incorporaciones antes de comenzar la pretemporada, al mismo tiempo que pretende aligerar la nómina de jugadores con seis salidas, aunque éstas se podrían aumentar según las propuestas que lleguen a Heliópolis.

La disputa de dos torneos de selecciones como la Copa América y la Eurocopa siempre supone un frenazo en el mercado. Tanto los jugadores como los equipos implicados aguardan a una posible revalorización, lo que retrasa las posibles operaciones. De igual forma, los grandes equipos europeos mantienen en el aire el anuncio de sus descartes, sobre todo en el caso de jóvenes valores, por lo que para optar a la cesión de alguno de ellos también es necesario esperar.

Con los fichajes de Durmisi y Jonas, Torrecilla ya ha incorporado a dos de sus prioridades, mientras que el hispano-argentino Nahuel podría ser la siguiente. El Betis aceleró la pasada semana la negociación con el Villarreal, aunque también estaba pendiente de otros movimientos para culminar la operación. El extremo recalaría cedido pero con una opción de compra por parte verdiblanca, aunque el conjunto castellonense también se reservaría una recompra.

En una situación más compleja se encuentra Felipe Gutiérrez, uno de los deseados para el centro del campo. El Twente ha deslizado que de confirmarse su descenso de categoría tendría que solicitar la quiebra de la entidad, lo que supondría un terremoto en el club holandés. Ante este panorama, el club verdiblanco se mantiene a la espera, aunque el entorno del chileno confirma que el Betis se encuentra muy bien colocado para incorporar al centrocampista.

A la espera de culminar esas dos operaciones -y con el asunto de Musonda también en el horizonte-, la intención de Torrecilla también sería incorporar al menos a un central antes de la pretemporada. Ahí sigue anotado el nombre de Diego Llorente, el joven zaguero que el Real Madrid tuvo cedido en el Rayo la pasada temporada, pero que tiene numerosos pretendientes. De hecho, el Villarreal, que se encuentra muy cerca de fichar a Cheryshev, también habría preguntado por la situación del joven central, con lo que cubriría la venta de Eric Bailly. En la recámara se mantendrían otras alternativas como Bakary Kone y Santiago Vergini, que no acaban de cumplir todos los requisitos que pretenden los técnicos.

Pero el tema de los descartes también ocupa a la dirección deportiva. A los ocho sobrantes con contratos anunciados hace semanas -Westermann, Vargas, Varela, Digard, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart y Portillo- se sumaron otros cinco la pasada -Reyes, Caro, Dani Pacheco, Tarek y Braian Rodríguez-, con lo que el planteamiento pasaría por solucionar la salida de al menos seis de ellos, aunque cada situación requerirá un tratamiento distinto. De hecho, en el club verdiblanco no se quiere penalizar la planificación con el posible coste que supondrían una serie de rescisiones, un recurso que sólo se utilizaría en algunos casos que no implicasen una merma económica para la entidad.

Con todo, el balance del trabajo que se realiza de puertas hacia dentro continúa siendo favorable. Torrecilla y su equipo de trabajo mantienen numerosos frentes abiertos, a la espera de culminar una complicada planificación, en la que se plantean hasta más de 20 movimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios