Selección

Torres, duda contra EEUU

  • El delantero español sufrió un leve esguince en el partido del sábado ante Perú y podría perderse el choque contra los estadounidenses.

Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, es duda para jugar el segundo amistoso previo a la Eurocopa, el miércoles en Santander ante Estados Unidos, y no completó por precaución el último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol.

Torres sufre un leve esguince de grado I en el tobillo derecho. Se lo produjo por un golpe recibido el sábado, en la primera parte del amistoso disputado ante Perú en el estadio Nuevo Colombino.

Después del día de descanso del que disfrutaron los internacionales españoles el domingo, los médicos de la selección revisaron el estado del tobillo de Torres, y "por precaución" decidieron que no se entrenase este lunes.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, y su cuerpo técnico siguieron los consejos médicos, dieron descanso a Torres y confían en su buena evolución. Es duda ante Estados Unidos y su participación dependerá de las próximas horas y las sensaciones que tenga mañana por la tarde en el último entrenamiento, ya en Santander, antes del amistoso.

Fue la principal novedad de la última sesión de trabajo en Las Rozas, la segunda del día a puerta cerrada tras la decisión de Aragonés de que fuera sin testigos para corregir los primeros errores cometidos ante Perú.

Tras la charla matinal a sus jugadores, el seleccionador quiso trabajar con tranquilidad pero no ensayó nada para el partido ante Estados Unidos. En la sesión vespertina, de casi hora y media, mandó la presencia del balón, con titulares y suplentes mezclados.

Aragonés medita realizar varios cambios ante Estados Unidos. Pepe Reina y Andrés Palop podrían repartir una parte cada uno del partido, Raúl Albiol tiene opciones de entrar en el centro de la defensa y Marcos Senna por Xabi Alonso en la demarcación de centrocampista destructivo.

Si no se recupera Fernando Torres, Aragonés estudia dos opciones. Devolver la titularidad a Cesc Fábregas, que necesita minutos para coger ritmo tras una lesión de tres semanas, o colocar en punta a Dani Güiza como pareja de ataque de David Villa.

Después del entrenamiento, los internacionales españoles recogieron sus pertenencias de la zona residencial de la Ciudad del Fútbol y se desplazaron en autobús a un hotel de Barajas. Allí dormirán, para evitar posibles atascos mañana camino del aeropuerto. A las 09:30 llegarán a la Terminal 1 para coger el avión rumbo a Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios