fútbol lCopa del Rey

Trámite copero para despedir el año 2011

  • El Real Madrid recibe a la Ponferradina con media plantilla de vacaciones ya

El Real Madrid cerrará hoy el año 2011 con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la modesta Ponferradina, lo más parecido a un trámite.

El conjunto blanco jugará su último encuentro del año en casa, ante un equipo de la tercera categoría y con una ventaja de 2-0 lograda en la ida. Un vuelco en la eliminatoria haría multimillonario al apostante.

Fue un año convulso para el Real Madrid, principalmente por todos los conflictos abiertos por su entrenador, José Mourinho. Pero el final está siendo plácido coincidiendo con el perfil más prudente del portugués y con el liderato de la Liga.

Mourinho ya dio vacaciones a jugadores como Casillas, Marcelo, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo o Higuaín. Además, tampoco jugarán el sancionado Raúl Albiol ni los lesionados Sergio Ramos y Ricardo Carvalho.

De tal forma que Mourinho se quedará con 15 jugadores de la primera plantilla para elegir y completa la convocatoria con canteranos, como Casado, que será titular. La Ponferradina acude al Santiago Bernabéu con el objetivo de "dar la cara" y "ser fiel a un estilo", tal y como manifestó ayer su entrenador, Claudio Barragán.

Más incierto se presume el duelo entre el Sporting y un Mallorca que deberá remontar a domicilio el 1-0 en contra cosechado en la ida. El Sporting tiene previsto alinear a su segunda línea, los habituales suplentes.

Por su parte, Joaquín Caparrós, técnico del Mallorca, tendrá que decidir si recurre a las rotaciones en El Molinón o si juega con los mejores tras su inesperada derrota 1-2 en casa ante el Getafe en la última jornada de la Liga.

Finalmente, el Espanyol intentará consolidar su buen momento de forma con el partido ante el Celta, aunque el empate sin goles de la ida mantiene la emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios