Deportes

Trámite mirando a Rusia

España resolvió la tarea que le correspondía en el último partido de la primera fase contra la selección de Mali y se sentó a esperar el final de la jornada para saber su posición definitiva dentro del Grupo B. La victoria de China ante la República Checa dejó a la selección en el tercer lugar, por lo que se enfrentará a Rusia, que cayó derrotada ante Australia, en el cruce de cuartos.

La selección femenina amaneció sin la presión de exponer nada ante las africanas, que tampoco dirimían ningún asunto de relevancia. El equipo de Evaristo Pérez ya había asegurado la clasificación para los cuartos de final. El del leonés afincado en Francia José Valentín Ruiz, eliminado.

Para un conjunto como es el español, experimentado en campeonatos internacionales siempre cabe el peligro de caer en una trampa mortal ante la motivación de un rival espoleado por la ilusión de un logro tan modesto como el hecho de ganar un encuentro olímpico.

La amenaza nunca cobró cuerpo. Las internacionales absolutas de España mantienen una actitud admirable. Puede que sea la mejor virtud del baloncesto femenino nacional, el carácter y el compromiso, dos valores que ya le han dado réditos importantes en momentos en los que otros argumentos deportivos flaqueaban.

Las subcampeonas de Europa desplegaron una actividad defensiva asfixiante para el conjunto africano durante todo el primer cuarto. Necesitaron ocho minutos para anotar la primera canasta (12-2) y, hasta la conclusión del periodo, únicamente lograron tres puntos más (19-5). El seleccionador, que ya había iniciado la rueda de cambios, la continuó en cuanto vio el camino despejado.

La eliminatoria de cuartos, que abre o cierra la puerta de las medallas, concentra toda la atención de España, que quiso preservar el físico al máximo y ahorrar fuerzas sin perderle el respeto ni al rival ni al partido para afrontar en las mejores condiciones posibles lo que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios