TURF l 'Meeting' otoñal en el hipódromo de Pineda

Triunfan 'Blackberry Boy' y 'Flying Blue'

  • Dos de los caballos favoritos se imponen en los premios del más enjundia, el de Andalucía y el del Ayuntamiento de Sevilla

Lo ideal era que Flying Blue ganara, y ganó. El potro de la Yeguada Urdin-Oriya no falló y se impuso con autoridad en el Gran Premio Ayuntamiento de Sevilla, sumándose así al emotivo homenaje que los aficionados a las carreras de caballos rindieron a su preparador, Román Martín, en la primera jornada del meeting que se celebra este fin de semana en el hipódromo de Pineda.

El circuito de Pineda, por sus cortas rectas y cerradas curvas, es muy favorable a los punteros, esto es, a los ejemplares que poco después de la salida se colocan en la cabeza marcando el ritmo del grupo. Ayer, con la pista embarrada, aún era más importante tomar la punta. Eso fue, precisamente, lo que hizo Flying Blue, que ya afrontó la primera curva del trayecto en primera posición, puesto que mantendría hasta cruzar el poste de meta.

Dink, otro ejemplar de gran valor, salió bien, pero pronto concedería unos metros que resultaron determinantes. Su remate postrero no bastaría para entrar siquiera en el trío de cabeza, en el que Mr. Rigsby, siempre muy cerca de Flying Blue, y Ardales escoltaron al ganador.

El dibujo de las dos carreras que antecedieron a este Gran Premio Ayuntamiento de Sevilla fue muy similar, pues en ambos casos triunfó el conductor. En la primera prueba de la jornada, Premio El Corte Inglés, un circuito sobre 2.200 metros, la victoria correspondió a la yegua Legarelle, que arribó primera con suma comodidad, por delante de Txiki y la sorprendente Arzua, que fueron segundo y tercera respectivamente.

En la segunda carrera del día, el Premio Coca Cola, reservado a potros y potrancas de dos años sobre 1.600 metros, el triunfo fue para el Cortiñal Navarón, que en la recta de meta se despegó de sus rivales siendo seguido en la meta por Dom Julian y a Eurobetis.

La jornada se cerró con el Gran Premio de Andalucía, otra de las pruebas señeras del tradicional programa de Pineda, y que este año se lo adjudicó el mijeño Blackberry Boy. El pupilo de Peter Haley galopó durante la mayor parte del recorrido en tercera posición, siguiendo la estela de los punteros Girofolo y Peintre Arka, a los que los pronósticos situaban como claros favoritos.

Sin embargo, alcanzada la recta final frente a las tribunas, Girofolo se desinfló y Peinte Arka, que se había mantenido muy sólido por los palos, se venció ligeramente hacia el centro de la pista, permitiendo la progresión por el interior de Blackberry Boy, que, respondiendo a los estímulos de Borja Fayos, se marchó como una exhalación hacia la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios