baloncesto lLiga Endesa

Triunfo del líder en un final de infarto

  • El Canarias anotó para forzar la prórroga, pero los colegiados no concedieron el tiro por estar fuera del tiempo reglamentario

Los árbitros del encuentro tuvieron que ver la jugada final del partido para decidir el encuentro entre el Canarias y el Real Madrid y que concluyó con el triunfo del equipo visitante por un ajustado 86-88.

Con ventaja para el equipo lagunero por tres puntos (86-83) y a falta de 30 segundos, Jayce Carroll anotó un triple que ponía el empate a 86, el Canarias perdía la posición siguiente al no entender Richotti y Uriz, y Rudy Fernández, a falta de seis segundos, colocaría el 86-88. Pero aún quedaría un ataque más y Saúl Blanco lograría encestar para poner el empate a 88 y la consiguiente prórroga, pero los colegiados, ante las protestas visitantes, vieron la repetición del vídeo y no concedieron la canasta anotada por el jugador local.

Los dos equipos salieron a la cancha con mucho respeto, pero el de Pablo Laso se fue en el marcador desde el principio, aunque con diferencias cortas hasta que el de Alejandro Martínez, tras un tiempo muerto, empezó a alternar defensa zonal con individual.

No le fue mal y poco a poco restó diferencias hasta establecer una igualdad que se alargó durante la mayoría del choque, aunque llegó al descanso el Real Madrid con una cierta ventaja.

Tras la reanudación, el plantel de Alejandro Martínez se metió de nuevo en el choque, y fueron los mejores minutos locales, haciendo soñar al público local con un triunfo que parecía aún real tras el último periodo. Pero el vídeo reflejó la evidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios