fútbol lLiga BBVA

Triunfo rojiblanco entre bostezos

  • El equipo de Manzano recibió silbidos de su afición a pesar de la victoria ante el Rayo

El Atlético de Madrid ganó ayer por 3-1 al Rayo Vallecano, pero a pesar de los goles aburrió a su hinchada y no disipó las dudas que genera su juego.

El conjunto local venció gracias a tres apariciones individuales muy concretas -de Gabi, Falcao y Salvio-, pero sus aficionados abuchearon durante muchos minutos el juego de su equipo, que sigue sin responder a las expectativas en la Liga.

El Atlético hizo muy pocas cosas en la primera parte. Salió dormido, quizá por el impacto del horario matinal, y nunca se asoció con el balón. Si se fue al descanso con ventaja fue por fortuna.

Porque el Rayo Vallecano fue mejor que su rival en todas las facetas del juego menos la efectividad. Propuso valentía, manejo de balón e intención, pero no tuvo remate. Todo lo contrario que el Atlético.

Con Movilla como director de juego, el Rayo fue sumando llegadas al marco defendido por Asenjo y remates de Tamudo, Lass o Michu. Pero realmente Asenjo no tuvo que intervenir apenas.

Lo mismo sucedió en la otra portería, la defendida por Cobeño, si bien éste vivió con mayor tranquilidad porque el Atlético no inquietó. El conjunto rojiblanco tampoco notó positivamente la inclusión de Reyes en la titularidad.

Pero al Atlético todavía le queda la calidad individual. Ésta apareció a los 25 minutos, con un pase profundo de Falcao y un precioso remate de Gabi sobre la salida de Cobeño. Es posible que el centrocampista quisiera centrar, pero le salió un bonito disparo.

La segunda parte fue más o menos parecida, aunque al Rayo le costó más sumar llegadas al área contraria. Esto se explica en buena parte porque el Atlético fue muy defensivo, renunciando a todo lo que no fuera un contraataque.

A cambio, el Rayo Vallecano se fue con todo arriba y pasó a cerrar con sólo tres defensas, en una maniobra arriesgada. No tuvo los réditos esperados. Más que eso, el Atlético aumentó su ventaja a 16 minutos del final.

atlético: Asenjo; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Koke (Pizzi, 46'), Gabi, Diego (Adrián, 88') ; Reyes (Salvio, 69') y Falcao. Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Pacheco, 68'), Arribas, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Movilla (Míchel, 84'); Lass (Koke, 75') , Michu, Piti; y Tamudo. Goles: 1-0 (25') Gabi. 2-0 (74') Falcao. 3-0 (90') Salvio. 3-1 (91') Gabi, en propia meta. Arbitro: Clos Gómez. Tarjeta a Javi Fuego, Lass y Jordi Figueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios