Deportes

Triunfo tranquilo

  • El Barcelona se lleva la victoria sin sobresaltos y pone fin a una racha de tres derrotas en 10 días

El Barcelona superó con claridad al Río Natura Monbus por 77-62, en un choque en el que Xavi Pascual efectuó numerosas rotaciones y pruebas pensando en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, que su equipo jugará el martes ante el Galatasaray.

Los azulgrana terminaron con una racha de tres partidos perdisos en los últimos 10 días, mientras que el Río Natura sumó su sexta derrota liguera seguida.

Mediado el segundo cuarto, la ventaja azulgrana era de 23 puntos (35-12), después de un pésimo arranque de los gallegos, que en el primer cuarto sólo sumaron seis puntos, merced a dos triples, tras un desastroso 0 de 9 de dos puntos y 5 pérdidas de balón.

Erazem Lorbek, el mejor del Barça en el primer cuarto (9 puntos), pasó el relevo a Bostjan Nachbar en el segundo (11 puntos) y ni un tiempo de Moncho Fernández ni el despertar de Mario Delas evitó el 41-20 al descanso.

El Río Natura recortó diferencias al comienzo del tercer acto tras el primer triple de Alberto Corbacho (43-27). Pero un tiempo de Pascual hizo reaccionar a sus hombres (49-29), aunque Delas, Berzins y Peterson lograron recortar al cierre de este cuarto (55-43) con un parcial de 6-14.

Fue la última reacción visitante, pues el Barcelona inició el cuarto final en una zona de ajuste 2-3. Dos triples de Nachbar y otro más de Oleson dejaron las cosas en su lugar (64-43), mientras se efectuaban las rotaciones locales.

Huertas 6

Abrines 4

Papanikolau 6

Lorbek 18

Tomic 2

Navarro 4

Sada 2

Nachbar 20

Lampe 6

Dorsey 4

Pullen 2

Oleson 3

Rafa Luz 4

Corbacho 10

Pumprla 0

Delas 20

Peterson 2

Scott 3

Dewar 8

Berzins 11

Xanthopoulos 4

Ricardo Guillén 0

Oms 0

Árbitros: Cortés, Sánchez Montserrat y Manuel. Eliminado Peterson. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 3.659 espectadores..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios