Fútbol l Tercera División

Turbulencias en el camino

  • Chiqui Carmona, punta del Dos Hermanas, achaca a las lesiones el bache del equipo en las últimas jornadas y considera clave el duelo ante el Cerro para lograr la salvación

El Dos Hermanas no termina de alejarse definitivamente de los puestos de descenso. La mala racha de un triunfo en los últimos cinco partidos ha colocado al conjunto de José María Sutil a dos puntos de la zona de peligro. La pasada derrota frente al Sevilla C ha escocido en el cuadro nazareno, como reconoce uno de los baluartes del equipo rojillo, el delantero Chiqui Carmona: "Ha sido el peor partido que hemos hecho tácticamente. Ellos supieron maniatarnos bien, pues llegamos muy poco al área rival. Después, con el marcador en contra, intentamos el ataque directo con balones en largo, pero su defensa, formada por jugadores jóvenes y muy rápidos, nos aguantó bien".

A pesar del bache por el que está atravesando el Dos Hermanas, Chiqui Carmona confía en que al final su equipo se salve, aunque señala que deberán corregir algunos errores: "Lo mejor es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si estamos todos juntos, seguro que vamos a sacar esto adelante, pero no tenemos que cometer los fallos que tuvimos ante el Sevilla y estar más concentrados".

Una de las claves del bajo rendimiento de los nazarenos en las últimas jornadas podría deberse a la relajación que suponía, hasta hace dos jornadas, estar a ocho puntos del descenso. Sin embargo, el delantero del conjunto del Miguel Román descarta esta posibilidad: "No creo que el equipo se haya relajado, pues todos sabemos que nos estamos jugando mucho. Pienso que las lesiones han influido en el rendimiento del grupo. Hay jugadores que ya están recuperados, pero les está costando retomar el ritmo de los partidos".

En un análisis más profundo, el punta de 24 años examinaba el mal comienzo de liga con el ex técnico Federico Martínez Gámez, al que, según el jugador nazareno, le faltó suerte, pues considera que su trabajo fue bueno: "Es un gran entrenador y una buena persona, pero nos costó bastante coger la onda que él quería, pues cuando nos dimos cuenta ya estábamos abajo".

El calendario del Dos Hermanas en las últimas ocho jornadas no será nada fácil, pues se medirá a equipos que pelean por el play off, aparte de los enfrentamientos directos ante rivales que tienen el mismo objetivo. Así, el partido clave será el que enfrente dentro de cuatro jornadas en el feudo nazareno al Dos Hermanas con el Cerro, como señala Chiqui Carmona: "Querría enfrentarme a ellos estando nosotros ya salvados, pero va a estar muy complicado. Nosotros ya hemos pasado por su situación, pues reaccionamos cuando nadie apostaba por que saliésemos de la zona de descenso. La clasificación está muy apretada por abajo, por lo que no tenemos que fallar más jugando como local".

En el plano personal, el goleador del cuadro presidido por Juan Varela reconoce que está atravesando por un buen momento de forma: "Me encuentro bien, lo que pasa es que las lesiones me han cortado el ritmo. Llevo ocho goles, pero confío en que al final de temporada haya conseguido alcanzar la cifra de 12 ó 13 tantos".

El próximo partido de los nazarenos será ante el Puerto Real en tierras gaditanas. El compromiso no será fácil para el equipo sevillano, aunque Chiqui Carmona apuesta por sacar algo positivo: "El Jerez Industrial ganó allí y nosotros podemos hacerlo. Tendremos que salir arropados para ganar. Si no estamos concentrados, perderemos".

Por último, el futbolista nazareno le manda un mensaje a sus aficionados: "Me gustaría que viniese más público a vernos para que el equipo esté más cómodo en este final de campeonato, aunque los que vienen animan y eso es de agradecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios