Deportes

Tussam refuerza su servicio al aeropuerto, que operará 50 vuelos con motivo de la final

  • En las madrugadas del miércoles y del jueves, la línea Especial Aeropuerto prestará servicio ininterrumpido. El aeropuerto abrirá también ambas noches.

Tussam reforzará el servicio de la línea Especial Aeropuerto (EA) con motivo de la salida masiva de aficionados del Sevilla FC desde el aeropuerto de San Pablo en unos 50 vuelos con destino final a Turín, donde el jueves se celebra la final de la Liga Europa.

Así, tanto en la madrugada del miércoles como en la del jueves la línea EA prestará servicio ininterrumpido durante toda la noche para atender a los vuelos programados en dichos periodos, según informa el Ayuntamiento en una nota. La línea realizará su recorrido habitual, es decir, uniendo Plaza de Armas y el aeropuerto de San Pablo con paradas intermedias, entre otros puntos, en Prado de San Sebastián y Santa Justa. El refuerzo se realizará con cuatro vehículos adicionales, que se sumarán a los cuatro con los que cuenta la línea en su horario de funcionamiento habitual.

El aeropuerto acoge 50 vuelos

El aeropuerto de San Pablo atenderá entre este martes y el próximo jueves la operativa de 50 vuelos, programados por las compañías aéreas para atender la demanda que ha generado la final. Los horarios de estas operaciones y la actividad adicional que generarán han llevado al aeropuerto a establecer un dispositivo especial, que le permitirá cubrir y coordinar este tráfico con el habitual de esos días. Dicho dispositivo incluye la ampliación de su horario a 24 horas en las jornadas del 13 y 14 de mayo, lo que posibilitará el aterrizaje y despegue de los vuelos programados de madrugada, así como una adecuada atención a los pasajeros que embarquen y desembarquen de los mismos.

Para hacerlo posible, se reforzarán todos los servicios: desde los relacionados con operaciones, hasta mantenimiento, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática, agentes de terminal o vigilantes (se agilizará el paso por los filtros de seguridad). Asimismo, se aumentará el personal que atiende el aparcamiento del aeropuerto y se mantendrá abierta, también 24 horas, la restauración, que incorporará un punto extra en la zona de preembarque. Por otro lado, y con el objeto de que los usuarios puedan ver cubiertas sus necesidades mientras esperan los vuelos, algunas de las tiendas que componen la oferta comercial del aeropuerto ampliarán sus horarios de atención al público.

La cifra de operaciones programadas para la final incluye salidas y llegadas, y son varias las aerolíneas con conexiones regulares que han previsto vuelos con Turín, de cara a atender específicamente este evento. Es el caso de Vueling, que moverá cuatro (dos de ida y dos de vuelta) el miércoles y el jueves, o Air Europa. Entre las conexiones relacionadas con la final de la Liga Europa y el tráfico habitual de estos días, el Aeropuerto de Sevilla acogerá un total de 437 vuelos del 13 al 15 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios