Deportes

La UEFA defiende el nuevo formato de competición

La UEFA aseguró que la ampliación del número de países participantes de 16 a 24 en la Eurocopa fue un "gran éxito" y desechó la polémica generada por dicho sistema.

"Todos los grupos están abiertos y estoy positivamente sorprendido", comentó el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.

"Hasta ahora hubo claramente menos goles que en las eurocopas anteriores", apuntó Marchetti. Y es cierto. En 26 partidos se anotaron 48 goles, mientras que en Polonia y Ucrania (2012) fueron 60 tantos en 24 encuentros. En la Eurocopa de Austria y Suiza (2008) cayeron 57 goles en 24 partidos. En ambos torneos participaron 16 equipos.

Según el director de competiciones de la UEFA, la menor cantidad de goles en la primera fase de Francia podría estar relacionada con la mayor competitividad de los equipos. Un sistema que, a su juicio, ayuda a todos, ya que avanzan los mejores cuatro terceros.

"Es útil para todos permanecer en el sistema de competición actual", insistió el italiano, que negó también las especulaciones sobre un cambio en el caso de una exclusión de Rusia o de otro equipo por parte de la UEFA. "Queremos pensar en positivo. Creemos que los que se clasifiquen para la próxima ronda, estarán allí", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios