Deportes

La UEFA, por fin, da el plácet a la equipación

  • El club tuvo que realizar gestiones al más alto nivel para obtener el permiso para el cambio.

De blanco inmaculado, sin un solo ribete ni vivo destacado, con las medias completamente negras, el escudo clásico de la entidad, una pequeña bandera de España en su dorso y los dorsales en rojo. Así vestirá el Sevilla el próximo miércoles en Turín para defender ante el Benfica su condición de bicampeón de la UEFA. El club solicitó el cambio de equipación para la final, como ya hizo cuando ganó los títulos de Eindhoven 2006 y Glasgow 2007. Turín 2014 no podía ser menos, máxime cuando gran parte del sevillismo reclamaba que el equipo luciera en el pecho su escudo oficial, el de las once barras, el escudo de la ciudad en su cuarta superior izquierda y el anagrama SFC en su cuarta superior derecha. Y el club, después de arduas gestiones, logró el plácet de la UEFA para realizar esta variación. 

José Castro presentó las equipaciones de la final en la caseta de la Peña Sevillista Macarena, en la Feria. Lo hizo a mediodía de este jueves y tras realizar hasta ultimísima hora gestiones al más alto nivel con directivos del organismo europeo. 

La UEFA cambió hace dos años, tras el cambio de denominación de su segundo torneo, la normativa sobre las camisetas y obligaba al Sevilla a jugar la final con las mismas que había inscrito para la competición en julio, para las rondas previas en agosto. Es decir, la blanca con ribetes rojos en el centro y el anagrama SFC. Pero la UEFA terminó cediendo. Ya están a la venta las camisetas en las tiendas oficiales, a 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios