Deportes

La UEFA, gracias a Bolado

  • Un gol del canterano en el minuto 85 lleva al Racing a Europa

Un gol marcado por el canterano Iván Bolado, a cinco minutos del final, clasificó al Racing para la Copa de la UEFA y no impidió que el Osasuna se mantuviera en Primera, al perder el Zaragoza en Mallorca.

Tras un pésimo partido de cántabros y navarros, se desató la euforia al darse un resultado que satisfacía a unos y otros. El Racing se clasificó para la Copa de la UEFA por primera vez en 95 años de historia.

Los Campos de Sport de El Sardinero registraron el séptimo lleno de la temporada para presenciar un partido con muchos alicientes y en el que los dos protagonistas, Racing y Osasuna, se jugaban la temporada. Mientras el marcador de Mallorca no se moviera tanto el Racing como el Osasuna tenían asegurados sus respectivos objetivos por lo que los primeros compases del partido de El Sardinero fueron de tanteo. Poco fútbol y mucha tensión.

Pero, a partir de que en el minuto 15 marcara el Mallorca, el Racing pasó a estar provisionalmente fuera de la UEFA, algo que no ocurría desde hace veinte jornadas. Y entonces los cántabros evidenciaron escasa capacidad de respuesta porque apenas inquietaron con un disparo lejano de Colsa y un remate de cabeza de Moratón aún peor. Hasta que una jugada de Tchite llegó a Iván Bolado, que batió a Ricardo y desató la euforia en una grada poco acostumbrada a estas alegrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios