Deportes

UEFA ofrecerá gratis a través de su web los partidos que no emita Mediaset

  • Estima que cada uno de los 51 partidos que van a disputar las 24 selecciones participantes tenga una audiencia de más de 130 millones de espectadores.

La UEFA ofrecerá gratis en directo para España a través de su página web los 28 partidos que Mediaset España no tiene previsto televisar de la Eurocopa de Francia 2016, un evento que empieza este viernes y que espera alcanzar más de dos millones de telespectadores.

Según ha confirmado UEFA, los encuentros que Mediaset no televise en España se podrán seguir en directo y en exclusiva, en la modalidad de streaming, a través de su página web uefa.com. La UEFA estima que cada uno de los 51 partidos que van a disputar las 24 selecciones participantes tenga una audiencia de más de 130 millones de espectadores, cifra que se elevará a más de 300 millones el día de la final.

Como operador de televisión anfitrión, la UEFA producirá una señal multilateral o institucional y ofrecerá a los operadores con derechos 16 señales dedicadas a cada partido, con un extenso catálogo de programación adicional y todo tipo de servicios unilaterales e instalaciones del International Broadcast Center (IBC) de 17.000 metros cuadrados, situado en París y de las instalaciones en cada sede. En cada estadio se desplegarán 36 cámaras en directo para capturar todo sobre los partidos y, por primera vez en esta competición ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD.

La UEFA también se asegurará que los operadores con derechos y sus audiencias pueden acceder a los contenidos del torneo en más plataformas y dispositivos que nunca, incluyendo móviles, tabletas y relojes inteligentes, como parte de su compromiso con la innovación técnica en las retransmisiones. Francia, país anfitrión de la competición, tendrá tres plataformas para ver el torneo, donde beIN Sport ofrecerá los 51 partidos, y los canales en abierto TF1 y M6 se repartirán 33 encuentros. En Europa se incorporan como nuevos canales de transmisión Dolce Romanía y Sky Italia.

Las previsiones que maneja la UEFA sobre la audiencias fuera de Europa apuntan a un nuevo récord en Asia, ya que al introducir el horario de las 15:00 se asegura que el directo de los partidos coincida con su hora de máxima audiencia por primera vez. En China y Tailandia, por ejemplo, los 51 partidos estarán disponibles para verse en abierto. En América, ESPN, Globo y los canales en abierto de Televideo Services se basarán en su experiencia de 2012 para ofrecer la mejor cobertura posible y en África Subsahariana más de 40 televisiones en abierto completarán la gran cobertura regional ofrecida por SuperSport.

Los operadores que ofrecen señal en abierto de la UEFA recibirán una señal de 12 partidos seleccionados, lo que asegura una cobertura de calidad en el continente africano. En la región de Oriente Medio y norte de África, beIN Sports utilizará sus 15 canales para ofrecer la cobertura y en Oceanía, beIN Sport, TTN, Click TV y Sky Nueva Zelanda ofrecerán a su zona un acceso completo al torneo y también se aseguran de seleccionar partidos para televisarlos en abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios