Fútbol l Tercera División

Último sprint para el objetivo

  • Con el Mairena casi salvado, Sevilla C y Los Palacios luchan por la última plaza que da derecho a disputar el 'play off' · Dos Hermanas y Cerro buscan la permanencia

A falta de ocho jornadas para la finalización del ejercicio, son varios los frentes abiertos que tienen los conjuntos sevillanos del Grupo X.

Actualmente, el mejor de los cinco es el Sevilla C, equipo revelación de la temporada, pues, en su estreno de categoría, está cuajando un gran campeonato, situado sexto en la tabla a cuatro puntos del Pozoblanco, que ocupa el último de los cuatro puestos que dan derecho a disputar el play off. La ilusión en los pupilos de Mariano Pulido es máxima, aunque en el tramo final de la competición se medirán a los tres equipos que en estos momentos ocupan la zona alta (Villanueva, San Fernando y Puerto Real), por lo que tendrán que apretar mucho para lograr esta ardua empresa, ya que estos tres enfrentamientos serán lejos de la ciudad deportiva.

Inmerso en el mismo objetivo que el tercer equipo de Nervión se encuentra Los Palacios. El conjunto de José Antonio Asián se recuperó de su mala racha y se ha encaramado en la zona media alta de la clasificación, aunque la derrota frente al Pozoblanco (3-1) frenó las opciones de un equipo que no arroja la toalla, pues tiene suficiente potencial para estar peleando hasta el final por meterse en la liguilla. A priori, el calendario no es complicado, pues se medirá a conjuntos de la zona baja, aunque esto puede acarrear el peligro de que estos rivales se estén jugando la salvación, como los casos de Dos Hermanas y Jerez Industrial, a los que recibirá en el Marismas.

Por su parte, el Mairena es el que más cerca está de obtener su objetivo, pues se encuentra en la mitad de la tabla, a ocho puntos del descenso. No obstante, el conjunto de Eusebio Navarro no deberá relajarse en el sprint final del campeonato, pues se tendrá que enfrentarse a rivales de gran potencial, como Puerto Real y Pozoblanco, que pelean por meterse entre los cuatro primeros. La mejor noticia para los maireneros es la recuperación de Pana, Joaquín, Víctor Gago y David Morales, ya que el cuadro albinegro ha estado muy mermado a lo largo de la temporada por causa de las lesiones.

En la zona baja continúan Dos Hermanas y Cerro. El cuadro nazareno, después de alejarse del descenso, ha vuelto a aproximarse a la quema con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, aunque la reciente victoria ante el Puerto Real lo ha enchufado de nuevo. Empero, el conjunto de Sutil tiene en el almanaque dos encuentros muy señalados, ante Cerro y Los Palacios. Dos duelos provinciales que marcarán el devenir de un Dos Hermanas que depende de sí mismo para conseguir la salvación.

En la misma situación que los nazarenos está el Cerro, que en la última jornada salió del descenso. Sin embargo, el calendario del cuadro de Hytasa es el más complicado de los equipos sevillanos, pues se la jugará ante rivales directos en la zona baja y conjuntos que pelean en la cabeza de la clasificación. Sin embargo, las tres últimas victorias han elevado la moral de un equipo que, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, ha conseguido darle la vuelta a una situación que se torció desde el inicio de la temporada, pues los del Cerro del Águila acusaron el estreno en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios