Deportes

El Unicaja sella en Zagreb el Top 16

Babic 5

Simon 16

Rancic 9

Kasun 8

Heytvelt 12

Mulaomerovic 5

Dia 2

May 6

Masic 0

Ozbolt 4

Rowland 5

Fitch 7

Peric 10

Freeland 17

Zoric 16

Garbajosa 5

Lima 5

Berni Rodríguez 11

Payne 6

Árbitros: Taurino (italiano), Zamojski (polaco) y Rutesic (montenegrino). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Arena de Zagreb (Croacia) ante unos 3.000 espectadores.

El Unicaja, en su partido número 200 en la Euroliga, se clasificó ayer para el Top 16 a falta de una jornada para que termine la fase de grupos, al ganar brillantemente y sin excesiva oposición al KK Zagreb (67-82), en un partido que se cambió de mandato a partir del segundo periodo.

El equipo malagueño necesitaba la victoria y, a excepción de unos primeros minutos de incertidumbre por el acierto del conjunto croata, ganó con solvencia al ajustar la defensa y cerrar el rebote para no dejar escapar a su rival en el marcador: 22-20 (m. 10).

El equipo andaluz poco a poco fue sintiéndose mejor, con dominio del juego interior gracias a Zoric y a Lima. El KK Zagreb, blando en defensa, intentaba mantenerse con los triples de Rancic, Simon y Heytvelt, pero el Unicaja, muy serio, llegó a tener una ventaja de 36-45.

Tras el descanso, el equipo de Mateo siguió con su fortaleza defensiva ante un conjunto croata muy desdibujado. Freeland entró el encuentro e incrementó la renta (50-65, m. 30). Tenía controlado el Unicaja el choque, por lo que en el cuarto periodo aumentó la ventaja considerablemente (60-78, m. 37) frente a un KK Zagreb que intentó maquillar el resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios