Deportes

El Unicaja sufre ante el Cajasol en la final júnior

El equipo júnior del Cajasol se quedó ayer a las puertas de revalidar el título regional de la categoría después de caer ante el Unicaja (75-80) en la final del torneo que se ha venido celebrando desde el pasado miércoles en varios pabellones de Dos Hermanas.

El bloque de Rafa Monclova, campeón en Jaén de la pasada edición, se ganó no obstante el derecho a participar en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Marín del 4 al 10 de mayo.

Pese a la derrota en el encuentro por el título, el Cajasol completó un magnífico torneo en el que ganó el resto de sus partidos. Además, en la final los chicos de Monclova evidenciaron su gran nivel plantando cara a otro de los equipos más potentes del panorama nacional.

La final fue muy igualada. El Cajasol mandaba en los primeros compases, aunque el Unicaja llegó al final del primer cuarto con ventaja (19-18). Las distancias fueron mínimas para unos y otros, aunque los sevillanos llevaron más el control del duelo, alcanzando el periodo final con una renta de cuatro (57-53).

En los últimos 10 minutos, el Unicaja logró la remontada y dejó con la miel en los labios a un luchador Cajasol: 75-80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios