Judo

Uriarte se queda a las puertas de la medalla de bronce

  • El español ha llegado hasta el final con la pelea igualada, pero los jueces dieron la victoria al surcoreano Jun-Ho Cho.

El español Sugoi Uriarte perdió este domingo el combate por una medalla de bronce de la división -66 kg de los Juegos de Londres ante el surcoreano Jun-Ho Cho. Uriarte, de 28 años, llegó hasta el final con la pelea igualada pero los jueces decretaron la victoria del surcoreano Jun-Ho Cho. El medallista Cho había caído con gran polémica arbitral en cuartos de final ante el japonés Masashi Ebinuma.

El otro bronce de la categoría fue para Ebinuma, que venció al polaco Pawel Zagrodnik.

Uriarte, campeón de Europa en 2010, fue de más a menos en el torneo, que había arrancado con fuerza. De sus dos primeros rivales, el italiano Francesco Faraldo de Italia y Jayme Mata de Aruba, se deshizo con sendos ippon por inmovilización del contrario durante 25 segundos.

Posteriormente venció en octavos de final al andorrano Daniel García y en cuartos al azerbayano Tarlan Karimov, que venía de dar la sorpresa al eliminar al máximo favorito del peso, el ruso Musa Mogushkov.

Con un yuko con el que se mostró en desacuerdo, Uriarte cayó en semifinales ante el húngaro Miklos Ungvari, lo cual le envió a pelear infructuosamente por el bronce con el surcoreano Cho.

La otra española que compitió este domingo, Ana Carrascosa, decepcionó al caer en su primer combate de la división -52 kg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios