Uruguay se queda fuera

La selección venezolana, que venció 0-1 a Uruguay, y la de México, que se impuso 2-0 a Jamaica, avanzaron a los cuartos de final de la Copa América Centenario y provocaron la eliminación de los charrúa, en una de las primeras grandes sorpresas del certamen.

En Filadelfia, y gracias a un gol de Rondón a los 35 minutos, la vinotinto quedó a las puertas de la clasificación, hazaña que quedó consumada tres horas más tarde con el triunfo mexicano, sellado por goles Chicharito Hernández a los 17 minutos y de Peralta a los 81. Ambos equipos llegaron a seis puntos y el lunes dirimirán el primer puesto del Grupo C cuando choquen en Houston.

Con dos derrotas en dos presentaciones, Uruguay se despide del torneo en la primera fase, algo que no le sucedía desde 1997.

La Celeste fue una sombra del equipo que se vio en las eliminatorias para el Mundial. Sin ideas, estuvo francamente mal. Venezuela, en cambio, salió al campo con la lección aprendida. A defender el empate, para intentar sorprender a la contra. Andaba tan mal Uruguay en conjunto, tan perdido, que incluso los propios futbolistas charrúas parecían desconcertados. Y llegó el gol de Venezuela.

Tras el descanso, Uruguay, desesperado, insinuó algo más pero no tuvo ni juego ni suerte. Tal era el desconcierto del plantel, que Luis Suárez se vendó los tobillos, se calzó las botas y se fue a calentar, cuando ni siquiera estaba en el acta de convocados. Pareció enterarse en el banquillo y pagó su frustración con el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios