Deportes

Vadillo regresa en la exhibición del Zenit y Hulk

  • Héctor Rodas, que apunta a titular en Albacete, se estrenó como verdiblanco.

Era un día señalado en el Betis, con el previsto regreso de Álvaro Vadillo más de seis meses después de su grave lesión, y, pese a tratarse de un amistoso, un partido adquiere relevancia ante la entidad de un rival como este Zenit que dirige Andre Villas-Boas que colocó a muchos de sus rutilantes jugadores en esta pretemporada que viene realizando en tierras andaluzas. 

El líder de la liga rusa, que la próxima semana se mide al PSV en la Liga Europa, colocó sobre el césped a millones de euros como Neto, Javi García, Witsel, Danny, Hulk, Rondón, Arshavin... Casi nada. Pese a todo, el Betis comenzó dominando el balón e incluso Vadillo dispuso de una clara ocasión, pero su remate se quedó en las manos de Lodygin. Ese arranque apenas fue un espejismo y el conjunto ruso, liderado en el centro por Witsel, fue imponiendo su mayor calidad e incluso poderío físico pese a encontrarse en pleno rodaje. La calidad la ponían Danny y Arshavin, aunque, con Hulk todavía más pendiente de refriegas que de fútbol, sería Shatov quien desaprovechara la ocasión más clara del primer tiempo en un mano a mano con Dani Giménez en el que disparó fuera. 

En el Betis, mientras tanto, además del regreso de Vadillo, Héctor Rodas también se estrenaba como verdiblanco. El central se mostró correcto en el cruce y las marcas, ante su más que posible debut oficial del próximo domingo en Albacete. Portillo, pareja en el mediocampo de N'Diaye, y Rennella dejaban los mejores detalles del cuadro verdiblanco en el primer tiempo. 

Tras el descanso, y con el carrusel de cambios impuesto por Mel, que dio entrada a seis canteranos, el dominio del Zenit se acentuó y ahora además con reflejo en el marcador. Con más espacios para exhibir su potencia y velocidad, Hulk se ganó los aplausos de los aficionados, que incluso coreaban sus exuberantes galopadas. 

El brasileño anotó el 0-1 tras un pase de Danny y también lograría el segundo cinco minutos después tras una asistencia de Ryazantsev, quien había entrado tras el descanso y se erigió en protagonista del partido. Precisamente, el centrocampista anotaría el definitivo 0-3 al aprovechar un balón suelto dentro del área. 

Era un partido amistoso, pero por momentos no lo pareció. O al menos que se lo pregunten a Tymoshchuk, que no dudó en frenar con una dura entrada una internada de Vadillo y le costó una tarjeta amarilla. O los piques de Hulk con Casado y los árbitros, donde se demostró que al brasileño no le gusta perder ni en este tipo de partidos. 

El Zenit se volvió a Montecastillo con una victoria y a la espera de disputar un último amistoso ante el Valencia antes de regresar hacia la gélida rusa. Este lunes, mientras tanto, el millar de aficionados que se dio cita en la ciudad deportiva disfrutó con un equipo realizado con talonario y que se permitió el lujo de dejar a jugadores como Garay, Lombaerts o Kerzhakov sin minuto alguno.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Dani Giménez; Molinero, Héctor Rodas, Caro, Casado; Kadir, N'Diaye, Portillo, Vadillo; Rennella y Álex Alegría. También jugaron Isaac, Pozo, Carlos García, Fabián, Juanma y Álvaro González.

2 - Zenit San Petersburgo: Lodygin; Smolnikov, Neto, Criscito, Anyukov; Javi García, Shatov, Witsel, Danny; Hulk y Arshavin. También jugaron Malafeev, Ryazantsev, Zuev, Mogilevets, Tymoshchuk y Shaydaev.

Goles: 0-1, M.48: Hulk. 0-2, M.53: Hulk. 0-3, M.87: Ryazantsev.

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó a los rusos Tymoshchuk y Anyukov.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Alrededor de 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios