Deportes

Valdano carga contra el Barcelona

  • El argentino defiende la inversión del Real Madrid y censura a su gran rival

El Real Madrid es un club universal que se proyecta al mundo "desde España hacia afuera", en tanto que el Barcelona busca su lugar "desde Cataluña" y "hacia adentro", aseguró Jorge Valdano, "número dos" del club blanco en una entrevista concedida a Dpa.

"Cuando el Barcelona sale campeón, desde el entrenador hasta el último jugador terminan su discurso con 'visca el Barca y visca Cataluña', pero aquí será difícil que algún jugador diga 'viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'", ironizó.

Valdano cargó duramente contra el Barcelona. Durante esta pretemporada la confrontación dialéctica aumentó de intensidad con la contratación de Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó 96 millones euros al Manchester United.

Laporta calificó el modelo del Real Madrid como "imperialista", y el debate alcanzó a todos los estamentos de la sociedad española, desde actores de cine a políticos. Hasta la iglesia intervino, con críticas del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien habló de "dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos".

A Valdano le molestaron esas críticas. "Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que (con Ibrahimovic) no aplicara un discurso del mismo orden", criticó.

El dirigente del Real Madrid defiende la inversión de 250 millones de euros realizada por su club en esta temporada, asegurando que es positiva para el desarrollo de la economía. "Incluso los economistas, que buscan recetas para salir de la crisis, hablan de la necesidad de inversión para potenciar el mercado. Bueno, pues eso es lo que hizo el Real Madrid y de hecho se va a ver beneficiado todo el fútbol español, y no sólo el Real Madrid", suscribe.

Valdano entiende que ésta es la única forma de hacer frente al Barcelona actual. "Hizo muy bien las cosas y está en un lugar muy relevante. Uno no gana un triplete si no es muy poderoso, y el Real Madrid es un club que no se resigna, que pelea por el liderazgo, y este año tenía que hacer un sobreesfuerzo para compensar la diferencia con el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios