Deportes

Valencia-Betis (2-1): No está la cosa para diversificar objetivos

  • Una imagen fácilmente más seria que en la ida no permite al equipo de Chaparro enmendar su determinación de centrarse en la Liga, que ya es bastante.

Tiró la Copa en veinte minutos bochornosos en Heliópolis y ya no pudo, incluso ni quiso, remediar un camino que era visto como un estorbo por Paco Chaparro para intentar asegurar la salvación liguera, que no es poco dadas las circunstancias. El Betis se despidió como era previsible, pero esta vez al menos opuso algo más de resistencia ante un Valencia que a poco que se le aprieta, se resquebraja.

Con varios elementos resguardados para jugar ante el Recreativo el fin de semana, el Betis tardó casi tan poco como en la ida en poner las cartas boca arriba. Un despeje de Moretti dejó solito al gigante Zigic, que aprovechó la salida desesperada de Casto para elevar de cabeza con total tranquilidad. Minuto 9 y a pensar en otra cosa.

No ofrecía mal aspecto el Betis, pero sus intenciones no parecían encaminadas a inquietar a un Valencia que ni por asomo soñó con una eliminatoria tan cómoda. Inventó Chaparro con Fernando junto a Juande en la medular y con Xisco recuperando un sitio en el que hacía tiempo que no jugaba, detrás del delantero, esta vez Sobis. José Mari caía a la derecha, Caffa a la izquierda y el inclasificable Babic ‘tragó’ con el lateral izquierdo, nada de su agrado.

Como el Valencia tampoco está para casi nada, el Betis vio pasar los minutos sin más apuro que el gol de Zigic, hasta que se desperezó con un mano a mano que Casto le gana a Silva. Lima parece hacer penalti al agarrar al canario en el rechace y el Betis se anima casi sin querer, hasta el punto de que el insuficiente Fernando deja solo a Caffa con un pase profundo por el centro y el argentino eleva ante Hildebrand para que el poste deje al partido sin la emoción que merecía.

Habría sido otra cosa la historia con empate a uno al descanso, pero como en la ida, Caffa no marcó solo ante el portero rival.

Era cuestión de tiempo que el Valencia sentenciara y Chaparro sacó a Caffa y a Babic buscando probar otras cosas. Dio minutos a Capi y a Damià, que tienen que serle útiles en el futuro, más Arzu luego. Vicente ejecutó a Casto entrando solo por la izquierda y la cabeza se fue al Recreativo, también eliminado este miércoles, definitivamente.

El gol de Juanito, con un cabezazo de los que hacía tiempo que no conectaba, no hizo sino demostrar que un Betis más serio en la ida habría tenido mucho más que decir, y que este Valencia era mucho menos Valencia de lo que el Betis pensaba. El problema es que tiene demasiadas cosas en que pensar y la Liga pesa mucho para fijarse en otra cosa. No era su tema la Copa, vaya que no.

Valencia CF, 2: Hildebrand; Caneira, Helguera, Marchena, Moretti; Joaquín (Mata, 66'), Baraja (Edu, 74'), Banega (Sunny, 53'), Vicente; Silva y Zigic.

Real Betis, 1: Casto; Ilic, Juanito, Lima, Babic (Damià, 46'); José Mari, Juande (Arzu, 63'), Fernando, Caffa (Capi, 46'); Xisco y Sobis.

Goles: 1-0 (8') Un despeje de Moretti deja solo a Zigic, que eleva sobre Casto con tranquilidad.

2-0 (67') Vicente culmina una escapada por la izquierda cruzando ante Casto.

2-1 (78') Centro de Xisco que remata de cabeza perfecto Juanito.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó a Helguera y a Capi.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores. El Valencia jugará con el Atlético en cuartos al clasificarse por un global de 4-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios