Espanyol | betis · minuto cero

Valverde no sabe ganar al Betis

  • "Tengo una historia negra con ellos, aunque sólo perdí una vez", señaló el técnico

Los duelos entre el Espanyol y el Betis se han caracterizado en los últimos tiempos por su vistosidad, además de por las polémicas arbitrales, sobre todo cuando el partido se ha disputado en Montjuïc. Para el de esta tarde, además, entrará en juego otra curiosa estadística, que ayer se encargó de recordar su protagonista, Ernesto Valverde, quien no ha ganado nunca al Betis como entrenador.

"Tengo una historia negra porque no le he ganado nunca, aunque sólo he perdido una vez. Todo lo demás son empates. Soy consciente de que algún día tendré que cambiar esta dinámica. Es un encuentro fundamental para volver a la senda anterior y olvidar las últimas dos derrotas. Queremos ganar para mantenernos y reafirmarnos", señaló el técnico espanyolista.

Siete han sido los enfrentamientos de Valverde con el Betis, cuatro durante sus dos temporadas en el Athletic y tres con el Espanyol. Los dos primeros datan de la temporada 2003-04 y ambos se saldaron con 1-1, con Víctor Fernández como técnico bético. A la siguiente temporada, y ya con Lorenzo Serra en el Betis, el equipo de Valverde cayó derrotado en Heliópolis por 2-1. Juanito adelantó a los béticos, Urzaiz empató al minuto, pero Fernando decantó el triunfo verdiblanco.

Tras un paréntesis de un año, en el que Valverde no entrenó, los duelos con el Betis se retomarían la temporada pasada y de nuevo se saldaron con sendos empates. Pandiani sobre la hora lograría igualar el gol de Robert en el partido disputado en Heliópolis en tiempos de Jabo Irureta, mientras que Tamudo sería el autor del empate en el partido jugado en Montjuïc tras anotar un polémico penalti señalado por Pérez Lima, que igualó los dos tantos conseguidos por Edu. El séptimo y último enfrentamiento fue el de la primera vuelta, con el empate a dos que se registró en Heliópolis.

Esta estadística de Valverde unida a la que indica que el Betis sólo ha perdido en uno de sus seis últimos enfrentamientos disputados en Montjuïc provocan que el técnico espanyolista no se fía del equipo dirigido por Paco Chaparro: "Tiene una buena plantilla y, pese a que está en una zona complicada, ha logrado salir y está en una buena dinámica. Ha ganado en agresividad y ha logrado salir de los puestos de descenso, así que debemos cambiar su dinámica y la nuestra".

El conjunto espanyolista ha perdido los dos últimos encuentros de Liga, cuando había estado 14 jornadas sin caer derrotado. Además, las lesiones lastran en parte su potencial, algo que preocupa a Valverde. "No estamos en el momento en el que me gustaría tener ausencias, porque me gusta tener a todos disponibles. Cuando tienes menos gente parece que es más sencillo a la hora de elegir, pero no me gusta", declaró Valverde, que también mostró su confianza en el meta Casilla: "No pienso en que no tenemos a los porteros habituales, sino que tenemos la oportunidad de ver a un guardameta que nos puede servir para las campañas que vienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios