Baloncesto · Cajasol

"Vamos a salir de esta crisis"

  • Bogdanovic admite "los altibajos", pero no duda de que volverá a verse al otro Cajasol.

Luka Bogdanovic dejó huella en sus dos años en Badalona. Llegó jovencito el de Belgrado a la Penya y hay un hondo recuerdo en el club, donde antes y después del desastre cajista del sábado fue reclamado por trabajadores del equipo verdinegro, aficionados, periodistas locales...

El serbio es ya una voz autorizada en el vestuario sevillano pese a que debuta esta temporada y que sólo van 10 jornadas de la Liga Endesa. Juega por encima de los 28 minutos por encuentro y Joan Plaza confía ciegamente en él por su versatilidad por dentro y por fuera; además, Guille Rubio está pasando un mal trago deportivo, motivo por el que Bogdanovic aún cuenta con más protagonismo.

Iba todo rodado en el Cajasol Banca Cívica, que exhibía un gran juego que lo había instalado entre los ocho mejores de la Liga Endesa, pero dos derrotas seguidas, la primera por ser infiel a la filosofía y la segunda por apenas competir contra un conjunto en crisis, ha encendido las alarmas.

Bogdanovic admite que "en los dos últimos encuentros hemos tenido muchos altibajos y tenemos que recuperar el tono del principio de Liga, cuando jugamos muy bien y con mucho equilibrio. Sólo queda entrenar más y mejor para subsanar estos dos errores".

Hasta hace bien poco el Cajasol era una de las gratas sorpresas de la ACB y entiende el serbio que hay que volver cuanto antes a demostrar ese juego: "Tiene que verse cuanto antes al Cajasol que le ganó al Barcelona, al Bilbao, que compitió contra el Madrid y el Caja Laboral. Pero en estos dos últimos partidos se ha visto a otro equipo, no al nuestro, porque no nos ha salido la gran defensa que tan buenos resultados nos ha dado. No sé por qué, pues entrenamos muy bien".

La aspiración, por supuesto, es romper esta inercia negativa, esta dinámica negativa que aunque sea sólo de dos tropiezos preocupa. "Obviamente cualquiera puede ver que estamos atravesando un mal momento de juego y se demuestra en la pista, pero seguro que vamos a salir muy pronto de esta crisis, de este bache, y en breve competiremos como antes", comentó el ala-pívot, que por segunda vez este curso se quedó sin anotar ningún triple en un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios