Ciclismo

Vande Velde, primer líder en el Giro de Italia

  • El equipo americano del Slipstream Chipotle se impuso en el prólogo inaugural en Palermo

El conjunto estadounidense del Slipstream Chipotle, con un crono de 26.32 (53,366 km/h), se impuso en el prólogo del la XCI edición del Giro de Italia, en la contrarreloj por equipos, disputada en un circuito por Palermo (Sicilia, sur de Italia), de 23,6 kilómetros.

La primera maglia rosa del Giro 2008 es el estadounidense Christian Vande Velde, que fue el primer corredor del equipo americano en cruzar la línea de meta.

De buena se puede considerar la actuación del Astana de Alberto Contador, que cedió 29 segundos en la línea de meta, pero apenas cedió distancias con el último ganador del Giro, y uno de los grandes favoritos a revalidarlo, el italiano Danilo di Luca, que con el LPR fue sexto, a sólo un segundo del madrileño.

Mucho peor que el Astana, como ya se preveía, lo hicieron los otros equipos españoles: Caisse D'Espargne, (decimocuarto a 54 segundos del ganador), Saunier Duval-Scott (decimoquinto a 1.02) y Euskaltel-Euskadi (vigésimo a 1.17).

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida de Cefalú y llegada a Agrogento, sobre 207 kilómetros, y que cortará Sicilia en dos ya que irá desde el norte al sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios