Deportes

Vardy acerca la hazaña

  • El Leicester vence con un doblete del ariete y acaricia la Premier, aunque el Tottenham, que ganó al Manchester United, no pierde comba en la pelea

El Leicester continúa inalterable su camino hacia un histórico título en la Premier League y dio un nuevo paso al vencer 2-0 al Sunderland, aunque el Tottenham respondió con un contundente 3-0 sobre el Manchester United y dejó en claro que no planea rendirse en su persecución al líder.

Vardy acercó un poco más el sueño del Leicester de conquistar su primera Premier al marcar los dos goles con los que el conjunto de Claudio Ranieri venció al Sunderland. La quinta victoria consecutiva del Leicester colocó a los foxes con 72 puntos, siete más que el Tottenham. Tercero es el Arsenal, que está a 13 unidades del Leicester tras empatar 3-3 el sábado con el West Ham, aunque los gunners aún tienen un encuentro pendiente.

A falta de cinco jornadas para que termine la temporada, el Leicester puede permitirse varios tropiezos y aun así dar forma a lo que sería una de las grandes sorpresas de la historia del deporte. Además, con la victoria del Tottenham sobre el United se garantizó matemáticamente su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, toda una novedad en el máximo europeo.

Vardy, con goles en el minuto 66 y en el 95, volvió a ser el jugador decisivo del Leicester. El atacante suma ya 21 tantos en la sorprendente campaña del equipo de Ranieri, cuyo objetivo a principios de temporada era mantener la categoría. Ahora, sin embargo, acaricia el título de una de las competiciones más potentes del mundo.

"Estoy muy contento con los tres puntos", dijo Ranieri. "Fuimos muy sólidos. Por supuesto que ellos tuvieron la oportunidad de empatar, pero también nosotros tuvimos tres o cuatro opciones de cerrar antes el encuentro".

Jack Rodwell falló en la ocasión más clara del Sunderland poco antes de que Vardy asegurara el triunfo con su segundo gol.

El Tottenham salió a la cancha conociendo la victoria del Leicester, pero respondió a la presión y superó al United con una ráfaga fulminante en el final del partido. Tras una primera parte sin grandes ocasiones, Dele Alli, Alderweireld y Erik Lamela marcaron en un lapso de seis minutos entre el 70 y el 76 los goles del conjunto local ante un desconcertado United.

En el otro partido de la jornada dominical, el Liverpool goleó 4-1 al Stoke City en Anfield con un doblete de Origi, un tanto de Alberto Moreno y otro de Daniel Sturridge y ascendió hasta el octavo puesto con 48 puntos, una unidad por encima de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios