Deportes

Varela, otra víctima del adiós de Maciá

  • El lateral zurdo tenía un acuerdo ultimado para ampliar su contrato, que ahora está paralizado

El futuro de Eduardo Maciá se encuentra lejos de Heliópolis, aunque todavía aparezca como director deportivo de la entidad verdiblanca. De hecho, los dirigentes béticos le han retirado la confianza al valenciano e incluso han frenado operaciones que éste tenía adelantadas de cara a la próxima temporada. Una de las víctimas colaterales de esta situación es el canterano Varela, quien tenía una acuerdo prácticamente ultimado para ampliar su contrato y que ahora se encuentra a la espera de una nueva comunicación por parte del club bético.

Los agentes del lateral izquierdo mantuvieron varias reuniones con Maciá hasta alcanzar un acuerdo a principios de enero que no se cerró por detalles -el propio Varela cambió de dorsal al final del mercado invernal para formar parte del primer equipo-, aunque la idea era la de prolongar la vinculación, que finaliza el próximo año.

Todo cambió posteriormente cuando los actuales dirigentes fueron retirando poderes a Maciá, tras el descrédito que fue acumulando éste con sus actuaciones. Ante esta situación, el acuerdo alcanzado es ahora papel mojado y los agentes del jugador se encuentran a la espera de que el club les comunique cuál es ahora el pensamiento de la entidad.

La llegada de Juan Merino tampoco ha ayudado a Varela. Con el linense, el lateral izquierdo sólo ha disputado 72 minutos en la jornada vigésimo segunda, cuando el Betis cayó derrotado en Anoeta ante la Real (2-1). En aquel partido Vargas era baja por sanción y el elegido para sustituirlo fue el canterano, que posteriormente ha comprobado cómo las ausencias del peruano han sido cubiertas por Montoya, que cambió al lateral zurdo, mientras que Molinero ocupaba el derecho.

Anteriormente, Varela había participado en diez encuentros con Pepe Mel, quien sí contó con el canterano durante el largo periodo de baja de Vargas en la primera vuelta. Incluso el madrileño eligió a Varela por delante de Álex Martínez durante la pretemporada, al entender que al de Sevilla Este le vendría bien una cesión a un Segunda tras la grave lesión sufrida el año anterior.

Para la próxima temporada, el Betis tiene a los tres laterales zurdos con contrato, aunque, de momento, Varela sigue a la espera de conocer si podrá ampliar su vinculación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios