Satonransky

"Venir a EEUU no significa que me vaya a presentar al 'draft"

  • Satoransky reconoce que le gustaría ir a la NBA, pero que lo decidirá "sin prisas". "Sevilla será mi primera opción", recalca.

Responde tranquilo a la llamada telefónica. Está en Los Ángeles y no probándose en Minnesota como muchos pensaban. Reconoce estar contento de haber viajado a Estados Unidos, pero deja claro que su estancia en el país norteamericano no significa que vaya a estar en el próximo draft de la NBA. Muchas especulaciones, balances en el posible número de elección, cambios de ficha... a los que Tomas Satoransky no quiere hacer mucho caso.

-Minnesota parece muy interesado en usted. ¿Qué ha sucedido para no realizar las pruebas con los Timberwolves?

-Mi agente me dijo que no era necesario desplazarnos hasta Minnesota. Hemos preferido querdarnos en Los Ángeles trabajando en uno de los tantos campus que la NBA acondiciona para que los jugadores que tienen opciones de estar en el draft se entrenen. Son los ojeadores de los clubes los que vienen hasta aquí para vernos y si se interesan verdaderamente por alguno es cuando se realizan las pruebas específicas con ellos.

-Se descarta entonces que su ausencia con los Wolves sea por problemas físicos...

-Ni mucho menos. Me encuentro en un buen estado de forma.

-¿Qué opciones hay de que no se presente al draft?

-Que haya venido hasta Estados Unidos no significa que me vaya a presentar, porque estar aquí también me va a valer para que me vean en América y para no perder la forma física de cara al Preeuropeo de agosto. Es evidente que me gustaría estar, pero no quiero decidirlo con prisas. Hasta el día 16 tengo tiempo.

-4,8 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias esta temporada. Los números cantan.

-Es cierto. La temporada, sobre todo estadísticamente, ha sido regular. En la pista no se ha visto mucha mejora en mi juego, pero he entrenado muy duro sobre el juego individual con Diego Ocampo. En eso te puedo garantizar que hemos mejorado, hemos dado un paso más en la pista.

-Las sensaciones después de tres años siguen siendo positivas entonces.

-Estoy genial. Sevilla ya es mi segunda casa, cada vez hablo mejor el castellano y conozco más a sus gentes. Eso me ha ayudado también a mejorar dentro de la pista.

-Pero habrá habido momentos malos...

-Sufrí mucho después de jugar la Copa del Rey en Barcelona. Las cosas no me estaban saliendo y eso me dolió mucho. Aun así, sacamos lo positivo de aquello. Ahora soy más fuerte psicológicamente.

-La crisis aprieta. ¿En qué puede afectar la posible reducción de presupuesto?

-Es muy difícil hablar ahora de lo que puede pasar porque no se sabe nada. No sé cómo estará la situación en el club, quién se va a ir, quién se va a quedar... La crisis claro que puede afectar. Espero que el equipo no lo note y tener un grupo competitivo el curso que viene.

-¿Augura salidas en la plantilla?

-No sé los contratos cómo estarán. Sé que Tepic, Bogdanovic y Guille Rubio tienen contrato en vigor. Hay que confiar en el club. Siempre hace muy buen trabajo.

-Pero Davis no estará.

-Será difícil encontrar un pívot como Paul, que aporte tanto y que realice un juego tan bueno en la pintura junto a Juanjo (Triguero). Le echaremos de menos.

-Se viene rumoreando que Plaza puede ser el segundo en salir.

-No sé cuáles son sus planes. En mi última charla con él sólo hablamos de lo que había sido la temporada. Sus últimas palabras fueron para desearme mucha suerte en Estados Unidos.

-¿Qué le ha aportado el técnico en el plano personal?

-Seguramente la presión que siempre ejerce sobre mí. Desde fuera puede parecer negativa, aunque la verdad es que me ha ayudado a crecer. Jugase como jugase siempre me ha dado muchos minutos en la cancha. Eso es muy importante para la confianza de un jugador.

-¿Cómo se imagina el futuro de Satoransky?

-Seguramente lo tendré más claro al final de este mes. Sevilla será siempre la primera opción. Eso es una cosa que tengo muy clara.

-Calloway le ha superado esta campaña y ya ha sonado Llompart como posible refuerzo. ¿Teme más competencia?

-Todo lo que sea mejorar las prestaciones del equipo es positivo.

-¿Qué opciones tiene la República Checa en el Preeuropeo ante Turquía o Italia?

-Sabemos que es un grupo difícil, pero tenemos opciones de clasificarnos. Será vital que nos hagamos fuertes en casa, donde perdemos pocos partidos. Tengo ganas de jugar ese torneo porque me siento muy a gusto con mis compañeros de selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios