Deportes

Verdasco conquista su primer título sobre pista rápida

Fernando Verdasco se impuso al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 7-6 (6) en la final del Torneo de New Haven, conquistando así el tercer título de su carrera y el primero sobre pista rápida.

Verdasco, segundo cabeza de serie, se alzó con el triunfo sin apenas descanso, pues cuatro horas después de superar en semifinales al ruso Igor Andreev ganó la final a Querrey, sexto favorito.

El tenista madrileño, que no ha perdido un set en todo el torneo, rompió rápidamente el partido con dos breaks que le permitieron una cómoda ventaja (4-1) y, a la postre, cerrar el parcial en apenas 32 minutos. En la segunda manga, mantuvo el dominio (4-2), pero su rival reaccionó empatando el choque a cuatro juegos, para después disfrutar de dos bolas de set al resto con 5-6.

Sin embargo, el tesón del madrileño se vio recompensado, ya que salvó las dos pelotas y mandó el partido al tie break, donde completó otra gran remontada.

No fue el único éxito español, ya que la pareja española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez vencieron en la final del dobles femenino de esta prueba estadounidense al dúo checo formado por Iveta Benesova y Lucie Hradecka por 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de partido. Asimismo, la danesa Caroline Wozniacki completó el cuadro de vencedores tras hacerse con la final femenina individual ante la rusa Elena Vesnina por un contundente 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios