Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Vettel se corona el más rápido

  • El nuevo equipo Lotus Racing debuta midiéndose con el resto de la escuderías en una jornada inestable en lo meteorológico

Arrancaron de nuevo los test colectivos de Fórmula 1 con la misma tónica con la que terminaron la semana anterior, es decir, climatología inestable e incierta que ayer se veía reflejada con intervalos de fuertes aguaceros durante momentos, con otros periodos donde incluso el sol brillaba y el viento secaba rápidamente el trazado hasta hacer que los pilotos montaran slicks para rodar.

La novedad más importante de la jornada ha sido el debut midiendo sus fuerzas con el resto de escuderías del equipo Lotus Racing, que daba sus primeros giros pilotado por el probador Fairuz Fauzy. El malayo, además de centrar la atención de los medios presentes al pilotar para este nuevo equipo, debía de lidiar con las condiciones de pista durante la mañana, que no ayudaban precisamente a un inexperto en estas lides como este piloto procedente de la GP2 y la A1 Series.

Pero el debut ha sido esperanzador, si se compara con otras nuevas escuderías como Virgin la semana anterior y esta, en la que el coche tuvo complicaciones importantes no pudiendo completar muchos giros. Sin embargo, el Lotus ha cumplido con el programa de trabajo, eso sí, sin forzar demasiado, pero sin sufrir contratiempos técnicos propios de un coche nuevo.

Fauzy finalizó penúltimo con un tiempo de 1.31.848, si bien, a su favor, hay que indicar que no estuvieron en pista cuando las condiciones fueron más favorables y sí trabajando en boxes en el monoplaza. Hoy y mañana, con su piloto titular Heikki Kovalainen, y el sábado con Jarno Trulli, si el tiempo acompaña, se podrá ver el verdadero estado de forma del Lotus con respecto al resto de las escuderías.

El alemán de Red Bull, Sebastian Vettel fue el que mejor aprovechó las condiciones de la pista, ya que fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1.22.593 marcado la hora en la que la pista estuvo casi seca tan sólo con parches de humedad. Lewis Hamilton (Mclaren), fue segundo con 1.23.017, mientras Felipe Massa era tercero con 1.23.204. También en 1.23 se situó el suizo Buemi con Toro Rosso (1.23.322), mientras que De la Rosa lo hacía a continuación en quinto lugar con 1.23.367. El alemán Michael Schumacher, sexto, cerraba el grupo de pilotos que rodaban en este segundo marcando un 1.23.803.

En cuanto a incidencias de la sesión destacan dos paradas de pista de Barrichello, una de Hamilton y una también de Felipe Massa, mientras que Sutil, tras un trompo, paraba su monoplaza y obligaba a poner la bandera roja en pista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios