Deportes

Víctor marcó en el único triunfo de Caparrós en Nervión

  • El ayudante de Míchel obró el 0-2 en la primera visita del ex técnico blanco al Sánchez-Pizjuán, en 2005

El Sevilla-Mallorca significará la séptima visita en la Liga de Joaquín Caparrós, al margen de otras en la Copa del Rey, a la que fue su casa, en la que tradicionalmente ha obtenido resultados negativos. El utrerano sólo ganó una vez en Nervión y fue precisamente cuando acababa de abandonar la nave sevillista para hacerse con el Deportivo, por entonces bestia negra del Sevilla. Aquel partido, acaecido el 4 de diciembre de 2005, concluyó con un 0-2. Abrió el marcador Diego Tristán de penalti (minuto 25) y sentenció el encuentro cinco minutos antes del descanso... Víctor Sánchez del Amo, actual ayudante de Míchel.

Aquel encuentro estuvo muy condicionado por las expulsiones de Daniel Alves y Maresca. El brasileño vio la primera amarilla por el dudoso penalti que marcaría Diego Tristán en segunda instancia, pues al primer intento detuvo el balón Palop. Y el italiano fue expulsado con roja directa por aplaudir la decisión de Megía Dávila de repetir el lanzamiento, porque Aitor Ocio entró al área antes del golpeo junto con otros jugadores deportivistas.

Aquella fue la última temporada del actual ayudante de Míchel en el Deportivo, puesto que en el verano de 2006, después de que el Sevilla de Juande Ramos hubiera alcanzado la gloria en Eindhoven, fichó por el Panathinaikos después de siete años de éxito en La Coruña. Fue el principio del fin de su carrera, pues una tendinitis le impidió tener continuidad en la liga helena y al año siguiente recalaría en el Elche, en Segunda División, después de estar varios meses sin equipo. Las lesiones persistieron hasta el punto de que tuvo que colgar las botas en 2008.

Caparrós no ha tenido mucha suerte en Nervión desde entonces. De hecho, en sus múltiples cruces con el Sevilla casi siempre salió derrotado, aunque no cabe olvidar que después de caer eliminado por el Sevilla con el Deportivo en las semifinales de la Copa que ganó el equipo de Juande en 2007 provocó una de las mayores decepciones del sevillismo con aquella otra semifinal que ganó con el Athletic de Bilbao, que ganó 3-0 tras caer por 2-1 en Nervión.

En total, el utrerano se ha enfrentado en el campeonato liguero al Sevilla en trece ocasiones, de las que sólo ganó tres: la mencionada con el gol de Víctor, la única en el Sánchez-Pizjuán; y dos veces en San Mamés (2-0 en 2008 y 2-0 en 2011).

El de mañana será el quinto duelo entre Míchel y Caparrós. La cita disolverá la igualdad que hasta ahora mantienen ambos técnicos, siempre con Getafe y Athletic. En el curso 09-10 ganó el madrileño en casa (2-0) y hubo empate en San Mamés (2-2, con un gol de Manu del Moral). Y la pasada campaña venció el utrerano (3-0) en Bilbao y hubo tablas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz (2-2, los dos goles de Manu).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios