fútbol lLiga BBVALiga Adelante

Victoria dos meses después

  • Osasuna se desatasca por fin en casa

Osasuna volvió a ganar en el Reyno de Navarra dos meses después (1-0), con ocasión de la visita del Rayo Vallecano en un partido muy igualado, gracias al gol de Kike Sola a los cinco minutos.

Los navarros sufrieron hasta el último segundo ante un rival que dominó el balón y el juego durante muchos minutos, pero no estuvo acertado ante la portería de Andrés Fernández. Los tres puntos les sirven a los locales para salir, de momento, de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

La primera parte fue muy intensa con dos equipos lanzados al ataque, donde los rojillos aprovecharon su ocasión y el dominio territorial fue del Rayo. A los cinco minutos llegó el gol de Osasuna en una jugada por la banda derecha, con pase interior de Cejudo a Kike Sola, que se internó en el área y batió a Cobeño con un zurdazo cruzado a la escuadra.

El rayo trató de reaccionar. Leo Baptistao, muy activo, estuvo a punto de cabecear a gol un centro al segundo palo. Los de Vallecas apretaron al filo del descanso, justo cuando entró Llorente por lesión de Sisi. Fue trasladado a la clínica San Miguel de Pamplona con traumatismo en la rodilla derecha.

En la reanudación, el Osasuna controló mejor su línea defensiva y buscó su oportunidad en el contraataque, pero el dominio correspondió a los de Paco Jémez, que apretaron hasta el último minutio. El árbitro anuló un gol a Leo Baptistao, en el minuto 75, por fuera de juego que lo fue por muy poco.

osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano, Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Cejudo (Lamah, 66'), Armenteros, Sisi (Llorente, 34') y Kike Sola (Timor, 62'). rayo: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Nacho. Javi Fuego, Domínguez, Trashorras (Delibasic, 69'), Piti, Vázquez (Lass, 81') y Leo Baptistao. Gol: 1-0 (5') Kike Sola. Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores de Osasuna Miguel Flaño, Armenteros y Oier Sanjurjo, y a los rayistas Nacho y Gálvez. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.557 espectadores. Noche muy fría y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios