baloncesto· Cajasol

Vidorreta no se fía de un rival enrabietado

  • El técnico colegial espera "un choque duro" ante los de Aíto, en un partido que finalmente será televisado por Canal Sur

Que el Cajasol acumule dos derrotas y el Estudiantes otras tantas victorias en sendas jornadas no dice nada. Cierto es que sumar siempre es importante, pero no es menos cierto que los sevillanos se han enfrentado a rivales de mayor enjundia que los madrileños. Esto es, al menos, el mensaje que Txus Vidorreta, técnico local, quiere inculcar a los suyos de cara al importante encuentro del domingo (12:15), el cual, como ocurrió el domingo con el Unicaja-Joventut, retransmitirá Canal Sur, a pesar de no tener cerrado aún el acuerdo con la ACB. De esta forma, se repite lo que era un gesto de buena voluntad la semana pasada, evidenciando que las posturas en las negociaciones están muy cerca de llegar a un entendimiento.

Resuelta la cuestión televisiva, otra cosa es la deportiva. Le urge al conjunto hispalense cambiar su dinámica perdedora y visita a un equipo al que arrasó el pasado curso en la capital de España. Ahora los actores son otros y las tornas se han girado, aunque "con 2-0 y 0-2… el domingo se puede hablar de estar 2-1 y 1-2 y es prácticamente lo mismo en la tabla", explicó el entrenador vasco. "Espero un partido muy duro, porque no olvidemos que el Cajasol cuenta además con Aíto, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia ACB", señaló Vidorreta, uno de los preparadores que sondeó el club andaluz para sustituir en el banquillo a Joan Plaza antes de decidirse por el madrileño.

En pretemporada ambos equipos ya se enfrentaron en un duelo muy parejo que el ex cajista English decidió sobre la bocina con un triple. Entonces Aíto no contaba aún con Satoransky, Tepic y Balvin, que andaban aún en el Preeuropeo, pero a Vidorreta le sirve ese choque como referencia para saber lo que se puede encontrar. "Pese a las bajas que tenían, aquel día jugaron con mucha solidez. No han podido demostrar muchas cosas en el inicio de la competición, que es cuando hay que reafirmar las buenas sensaciones. Seguro que tendrán ese partido como referencia para preparar este duelo y habrán dado, como todos, un paso adelante. Entre plantillas equilibradas, partido equilibrado", sentenció el entrenador del Estudiantes, que destacó "el daño que hace en el rebote ofensivo con su gente alta".

Más problemas tiene para encarar el aro rival el cuadro andaluz, por mucho que el técnico resalte virtudes de este bisoño Cajasol en el juego interior y exterior. Pase lo que pase en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, nada será definitivo, aunque el equipo de Aíto necesita dar un golpe de efecto, ya no sólo en cuestión de resultados sino, sobre todo, en cuanto a las sensaciones se refiere. Preocupa, y mucho, que se repita la imagen ofrecida en Vitoria ante un rival que, como el UCAM Murcia, compite a priori por los mismos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios