Deportes

Vigésimo título liguero para el United

  • Tres goles de Van Persie derrotan al Aston Villa (3-0) y confirman la fiesta en Old Trafford

El Manchester United se proclamó ayer campeón de la Premier League a falta de cuatro jornadas para la conclusión después de vencer al Aston Villa (3-0) en el encuentro de la trigésima cuarta jornada celebrado en Old Trafford, donde el delantero holandés Robin van Persie puso la magia al firmar un hat-trick en la primera media hora.

Los red devils celebraron por fin su vigésimo campeonato liguero arropados por el público que se dio cita en Old Trafford. Después de que su vecino, el Manchester City, le arrebatara el título de la pasada edición en un agónico final de liga, los de Sir Alex Ferguson recuperaron el trono que dejaron aparcado. En esta ocasión, Van Persie, uno de los nominados al Jugador del Año en Inglaterra, se convirtió en el gran héroe.

La derrota del City ante el Tottenham el domingo puso el título en bandeja al Manchester United, que no desaprovechó su primer match ball para dar por finiquitada una Premier League que llevaba bastantes jornadas conociendo a su nuevo dueño.

Apenas se habían ocupado las gradas del estadio cuando Van Persie estrenó el marcador al interceptar un balón enviado por Giggs y no fallar ante la mirada atónita del guardameta rival. A raíz de ahí, el encuentro sólo tuvo un dueño, un equipo que dominó con autoridad y no dio opción al Aston Villa.

El Manchester United, que gobierna desde hace más de un cuarto de siglo el incombustible escocés Alex Ferguson, acumula ya 20 títulos de la liga inglesa, dos más que su rival histórico, el Liverpool, y 7 más que el Arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios