Deportes

Vilanova, sobre Mourinho: "Si hablamos de los árbitros que sea de todo, no de lo que interesa"

  • "Habrá que enviar un vídeo a Pepe con sus patadas. ¿Qué va a decir Pepe?", se pregunta el técnico azulgrana.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha hecho referencia a la voluntad de José Mourinho de no hablar de los árbitros pero haciéndolo, y ha comentado que si es así se debería hacer al completo y no sólo de las jugadas que interesen al portugués, y ha mandado también un recado a Pepe, que ha acusado a los blaugranas de "teatreros", al recordar sus "patadas". "Por no querer hablar de los árbitros, ya ha hablado. Si hablamos, lo hacemos de todo no sólo de lo que interesa. El segundo gol es una falta clarísima que le hacen a Andrés y acaba en el segundo gol, el arbitraje es una cosa dificilísima. De Pepe, habrá que hacer un vídeo con sus imágenes y patadas. ¿Qué va a decir Pepe?", manifestó en rueda de prensa.

Ha comentado que dentro de un partido hay tantas jugadas polémicas que es muy difícil arbitrar, pero se queda con que el partido ha sido un gran espectáculo. "Los dos equipos hemos tenido ocasiones, nosotros al final más y mejores. Si al principio hubiéramos dicho salir con 8 puntos habríamos firmado, pero con la posibilidad de irnos a 11 queríamos salir a 11", comentó. "Hemos intentado ganar el partido y no pensar en que el empate nos dejaba a 8 puntos. Prefiero esto, aunque en alguna pérdida nos pudieran hacer daño. Es nuestra filosofía y no tenemos jugadores para defender un resultado. No teníamos un jugador más allá de Busquets que pase el 1,80 metros, así que en faltas y córners lo pasaríamos mal", añadió al respecto.

En cuanto a la presencia de Adriano como central, lo tenía planeado por su velocidad. "Lo habíamos hablado por su explosividad, se lo comenté el viernes porque necesitaba si se veía, me dijo que sí porque había jugado en defensa de tres. Tenía que estar convencido y le agradezco el esfuerzo para jugar ahí contra el Madrid, que tiene jugadores muy potentes. También a Gerard por el esfuerzo para intentar llegar, al final no ha podido ser", apuntó.

Preguntado por Leo Messi, aseguró no conocer su tope y que es el mejor de la historia, por encima de Cristiano Ronaldo. "Los dos intentan hacer lo mejor para su equipo, han coincidido en el tiempo aunque Leo es más joven, si no fuera de esta época quizá Cristiano sería más reconocido, pero ha tenido la desgracia de coincidir con el mejor de la historia", señaló. "Messi sigue siendo muy joven, no sabemos dónde están sus límites. Tiene ganas de mejorar, tendríais que ver como entrena cada día, no veremos a un jugador como este más, es el mejor del mundo", aseveró al respecto.

Por último, celebró la actitud del Camp Nou en un partido politizado pese a que él ha querido mantener al equipo al margen. "Ha sido un ambiente muy bueno, una vez más el barcelonismo ha animado como toca y les doy las gracias por ayudarnos. Se han manifestado de manera pacífica, sin más. Sólo era un partido de fútbol, la cuestión política se tiene que debatir fuera del campo. Solo podíamos conseguir que la gente fuera más contenta a trabajar", recordó sobre sus palabras de la previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios