Fórmula 1

Villa se estrena a los mandos de un BMW

  • El asturiano probó en los tests de Jerez, donde Heidfeld logró el mejor tiempo

El alemán de BMW-Sauber Nick Heidfeld marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde se encuentran las 11 escuderías del Mundial, en la que Pedro Martínez de la Rosa fue tercero con McLaren, por detrás del inglés de Honda Jenson Buton, mientras que Marc Gené sólo pudo ser noveno.

El germano paró el cronómetro en 1.19.042 en una jornada que significó el debut del joven Javier Villa a los mandos de un Fórmula 1 con BMW, marcada por la ausencia del bicampeón del mundo Fernando Alonso y que sirvió para que los equipos probarán las novedades técnicas para 2008 de las que destaca la ausencia de control de tracción en los monoplazas.

Javier Villa, que dio 55 vueltas y recorrió unos 250 kilómetros, destacó la potencia y el agarre del monoplaza con respecto a los bólidos de la GP2. "Al principio he encontrado una gran diferencia", comentó el español, quien explicó que su estreno estuvo "muy bien", aunque notó en exceso el distinto comportamiento del BMW con respecto al coche que ha pilotado este año con el equipo Racing Engineering. "No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción, aunque en el momento de tomar las curvas sí que se puede ir más rápido" explicó el protagonista. El español, que busca un sitio como probador de BMW Sauber, señaló que el objetivo no era buscar un gran tiempo, sino trabajar con el equipo y ofrecer su punto de vista sobre el monoplaza.

Otra de las novedades de la jornada fue ver a Giancarlo Fisichella a los mandos de un Force India, ya que el italiano busca una salida para la próxima campaña, pues no está confirmada su continuidad en Renault y los rumores sobre la posible llegada de Alonso lo dejan fuera del conjunto de Briatore

Hoy está previsto que ruede de nuevo el campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que ayer acabó cuarto a más de un segundo de Heidfeld, y el subcampeón, Lewis Hamilton, que comienza sus tests con el nuevo McLaren. El británico, que aún no conoce el nombre de su compañero, prolongará sus entrenamientos hasta mañana, mientras que el finlandés dejará su puesto a Michael Schumacher, retirado desde 2006, que probará de nuevo con Ferrari tras marcar el mejor tiempo en los pasados entrenamientos de Montmeló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios