el derbi sevillano

En el Villamarín, rotaciones a medias

  • La ilusión del Sevilla palía el esfuerzo europeo, que dejó varios tocados, aunque Emery tiene donde elegir

Unai Emery tendrá que realizar variaciones en el equipo que presente mañana en el Benito Villamarín. Varios de los futbolistas que jugaron el jueves terminaron tocados y, de nuevo, el margen de recuperación es muy breve al ser el partido por la mañana, en este caso de forma obligada y no caprichosa por coincidir la jornada con el Domingo de Ramos. Rakitic jugó ante el Oporto con décimas de fiebre, Carriço terminó con el tobillo derecho de nuevo inflamado y M'Bia abandonó Nervión cojeando ostensiblemente por un golpe. Por todo ello, y por el desgaste anímico que también supuso la clasificación a una semifinal europea, habrá muchos cambios.

La ilusión tremenda que está viviendo un vestuario del que Emery destaca su unión y entrega palía en gran medida ese desgaste. Sin embargo, el técnico sevillista llega al tramo decisivo del campeonato con casi todos sus efectivos sanos, a excepción de los dos lesionados de larga duración, Cristóforo y Cheryshev, cuya trayectoria a lo largo del año ha sido testimonial, y la importancia del derbi aconseja meter energía nueva y, sobre todo, mentes frescas.

En la recámara aguardan varios futbolistas en perfecto estado. En la defensa podría haber cambios de laterales, con el posible reingreso de Figueiras, que jugó 40 minutos el jueves, y el seguro de Alberto Moreno, baja por sanción ante los portugueses. Pareja y Fazio están obligados a continuar en el eje, sobre todo porque Carriço no está en plenas condiciones para repetir esfuerzo, aunque no sería extraño que Emery lo ubicara en el medio centro de nuevo junto a Iborra, que no jugó el jueves, si M'Bia no está en condiciones. Trochowski también podría tener cabida en el flanco derecho de la medular, mientras que Marin, Jairo y Gameiro están muy frescos.

Bacca acumula mucha carga de partidos, como Rakitic. Emery podría darle descanso a alguno de ellos, aunque el objetivo de la Champions exige un sobreesfuerzo y hasta después de Semana no hay vuelve la Liga Europa. En definitiva, que el entrenador sevillista tiene la opción de hacer un equipo mixto entre su once de gala y varios secundarios con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios