Deportes

Villanova vence sobre la bocina

Los pronósticos volvieron a fallar y los Wildcats de Villanova, con un triple espectacular del alero Kris Jenkins antes que sonase la bocina, se proclamaron nuevos campeones del baloncesto universitario de la NCAA al vencer 77-74 a los Tar Heels de Carolina del Norte, que eran los grandes favoritos, en el partido por el título de la Final Four.

El partido no se definió hasta la última décima de segundo del tiempo reglamentario al conseguir Jenkins el triple que rompió el empate a 74-74 después que los Tar Heels, que habían remontado diez puntos en la segunda parte, lo habían logrado con otro tiro desde fuera del perímetro del escolta Marcus Paige.

Los Wildcats, que habían hecho durante todo el partido una gran defensa, también encontraron la manera de anotar en los momentos decisivos que les permitió conseguir el segundo título en la historia del equipo, primero desde 1985.

El final protagonizado por los Tar Heels, que tuvieron en el NRG Stadium, de Houston, al legendario Michael Jordan como el espectador de lujo para animarlos, y los Wildcats fue uno de los más emocionantes e igualados que se recuerda en la historia de la gran final de la Final Four.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios