investigación en la rfef

Villar anuncia una rueda de prensa para mañana

ángel María Villar, suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por su presunta implicación en el caso Soule, hablará mañana en una rueda de prensa que llevará a cabo en un hotel de Madrid.

La comparecencia pública de Villar se producirá tres días después de que trascendiera que la FIFA ha comunicado a la Federación Española su preocupación por la situación que atraviesa ésta y que permanece en contacto con el organismo español para que una delegación suya se desplace a Madrid, junto a representantes de la UEFA, para analizar el asunto.

Villar, suspendido por un año como presidente desde julio, dijo que el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el ex secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, lo denunciaron "por hechos que no constituyen delito".

Denunció que se utilizasen las conversaciones telefónicas de la investigación para suspenderle en un procedimiento administrativo, cuando a su juicio lo prohíbe la ley, y criticó duramente la actitud de José Ramón Lete, presidente del CSD y del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El dirigente ahora sancionado se expresó así el pasado día 11 en una entrevista con el diario El Español mientras la Audiencia Nacional sigue la instrucción de la Operación Soule, por la que pasó once días en prisión en julio y salió tras pagar una fianza de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios