laliga

El Villarreal aprovecha el caos canario (0-2)

  • Los goles de Bacca y Sansone, éste de penalti, le dieron el triunfo.

Halilovic disputa la pelota con el visitante Roberto Soriano. Halilovic disputa la pelota con el visitante Roberto Soriano.

Halilovic disputa la pelota con el visitante Roberto Soriano. / ángel medina / efe

El Villarreal rompió su mala racha y logró la victoria ante un Las Palmas caótico en defensa, con goles en el segundo tiempo del colombiano Bacca y de Sansone -de penalti-, en un choque en el que se limitó a aprovechar las facilidades que dio el equipo canario.

Toda la mejoría defensiva que había experimentado el conjunto isleño en las últimas jornadas la tiró por la borda ante un rival que también demostró no estar en su mejor momento.

En una primera parte equilibrada, con oportunidades en las dos porterías, fue el conjunto castellonense el que llevó más peligro y pareció estar más cerca del gol, aunque Asenjo también debió intervenir con acierto a disparos de Calleri y Halilovic. El equipo de Calleja amenazaba con aproximaciones y buenas maniobras, pero le faltó velocidad y precisión ante las dudas defensivas de Las Palmas, con muchas pérdidas en la salida de balón.

La Unión Deportiva, con dos puntas natos como Calleri y Expósito, acumuló muchos futbolistas por dentro porque sus teóricos extremos, Halilovic y Tana, ceden la posición con facilidad en su tendencia natural a irse al centro. La primera parte acabó con la sensación visitante de haber desaprovechado una gran ocasión de irse al descanso con ventaja ante un adversario dubitativo y limitado.

Así lo entendió el entrenador local, Paco Jémez, que realizó dos cambios en el descanso y abandonó la idea de la doble punta, pero eso no varió demasiado el registro del partido.

Reapareció Sansone para intentar dar luz al ataque ayer rojillo, pero fue Bacca el que convirtió seguramente la ocasión más complicada, con un duro disparo que pegó en el travesaño antes de entrar, tras un gran pase de Fornals.

Poco después, en mitad del caos defensivo local, Bacca falló dos goles clamorosos, a puerta vacía, y en ambas ocasiones tras regatear a Chichizola. En una jugada ya en el tiempo de prolongación Sansone se plantó ante Chichizola y fue derribado por Gálvez. El central fue expulsado y el italiano certificó de penalti la victoria visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios