Deportes

De Villota, "consciente" tras un accidente

  • La piloto de Marussia chocó contra un camión sufriendo graves lesiones en la cabeza y la cara

María de Villota está fuera de peligro y recobró el conocimiento después de sufrir un grave accidente a bordo de un bólido de fórmula 1 durante una sesión de pruebas, según informó el equipo Marussia, que en su último comunicado apunta: "María es consciente de los exámenes médicos que le están realizando, el equipo aguarda al resultado de estas evaluaciones antes de proporcionar más información".

La piloto de pruebas se estrelló a primera hora de la mañana, por razones aún desconocidas, contra una rampa de carga de un camión del equipo en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, donde estaba rodando, y fue trasladada inmediatamente al hospital. De Villota, de 32 años, sufrió "graves lesiones" en la cabeza y en la cara". Según testigos, poco antes del choque las ruedas traseras del bólido se bloquearon. De Villota perdió entonces el control del vehículo, que se aceleró inesperadamente. Tras el impacto, no fue capaz de salir del coche por sí misma y tuvo que recibir ayuda de los sanitarios. La española permaneció inmóvil durante 15 minutos, relató un testigo, y sólo después de casi una hora se pudo sacar a la piloto del bólido.

Poco minutos antes, el alemán Timo Glock, piloto oficial de Marussia, había colgado en su cuenta de Twitter una foto de De Villota en el auto con el comentario: "Preparada para el rock 'n roll. Genial ver a María en el coche con las nuevas actualizaciones. Acelera". El presentador de la radio de la BBC, Chris Mann, que fue testigo del accidente, indicó: "Ha sido un accidente impactante. El coche iba lento, pero de repente aceleró y chocó a unos 65 kilómetros por hora". El impacto se produjo al final de su primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios