Deportes

De Villota pierde un ojo y sigue "muy grave"

  • El equipo Marussia comunicó que la española se encuentra estable y que su vida no corre peligro

La piloto española María de Villota perdió el ojo derecho debido al accidente sufrido el pasado martes en un circuito británico mientras realizaba una sesión de entrenamientos, anunció ayer su equipo en un comunicado.

"Con gran tristeza debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho", dijo el director del equipo Marussia, John Booth. La condición de la piloto de pruebas del equipo es "muy grave pero estable", agregó el comunicado.

De Villota "abandonó la sala de operaciones esta mañana -por ayer- después de una larga operación" y se inició el largo proceso de tratamiento de las graves heridas en la cara y en la cabeza sufridas por la piloto. Su vida está fuera de peligro y recobró el conocimiento después de estrellarse contra una rampa de carga de un camión en el aeródromo de Duxford.

Aún no se esclarecieron las causas del extraño accidente. "Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido que no ha terminado", explicó el director.

En estos años, De Villota ha conseguido logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la pole position en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.

En agosto de 2011 De Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería Marussia.

Su equipo entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios