Sevilla atlético | real sociedad · la crónica

Vistosidad sin tino

No consigue arrancar el Sevilla Atlético como local después de la salida de Jiménez y la llegada al banquillo de Fermín Galeote. El filial rojiblanco, que no gana en casa desde el 20 de octubre ante el Elche, recibía a una Real Sociedad que dejó una pobre imagen sobre la pradera de Nervión. Sorprendió el técnico sevillista dejando fuera del once inicial a Pablo Sánchez, máximo goleador del cuadro rojiblanco en lo que va de campeonato con tres tantos. Su puesto lo ocupó Salva Sevilla, quien tuvo la primera ocasión clara del partido ante la portería de Riesgo, que despejó el disparo del jugador almeriense.

Fue el Sevilla Atlético el que llevó la iniciativa del encuentro, pues el cuadro txuri-urdin se dedicó a cerrar los espacios atrás para salir al contragolpe y aprovechar algún balón franco que le cayese a Delibasic, solo en punta. Fruto del dominio de los de Galeote, llegaron las mejores ocasiones para los locales. Un centro desde la derecha de Víctor Díaz fue rematado en plancha por Julián, saliendo el balón muy cerca del palo derecho del portal del cancerbero donostiarra. Las entradas por la banda derecha de Alfaro fueron un constante peligro para la zaga de una Real que tuvo su primera clara ocasión en un pase de Xavi Prieto sobre Delibasic que Víctor Díaz abortó cuando el delantero montenegrino se disponía a rematar a gol.

Empero, la presencia en ataque de los visitantes fue prácticamente nula en la primera mitad, pues el equipo dirigido por el galés Chris Coleman se dedicó más a defender e intentar anular la zona de creación sevillista que a irse al ataque en busca de un tanto que le pusiera por delante en el marcador. Aún así, el dominio del Sevilla Atlético no se transformaba en gol. Así, otra buena jugada individual del interior derecho palmerino no fue culminada por Salva Sevilla, que, tras un mal disparo de Juan Pablo, recibió el balón libre de marca en el segundo palo. Sin embargo, no supo batir a Riesgo, lanzando alto.

Sólo la falta de acierto en los delanteros del Sevilla Atlético hizo que el segundo equipo del Sevilla se marchara al descanso con el empate a cero inicial. El guión de la segunda mitad cambió de forma efímera, ya que el cuadro vasco salió volcado sobre el área de un conjunto rojiblanco que se vio obligado a trabajar en defensa. Sin embargo, el dominio de la Real se esfumó con el paso de los minutos. Jonathan, bien acompañado por Julián en el centro del campo, volvió a coger las riendas del partido. De esta forma, volvió a aparecer Alfaro y Juanjo, los dos hombres más incisivos del filial del Sevilla en todo el duelo.

Aun así, los acercamientos del equipo de Nervión no fueron tan claros como los que tuvo en el primer tiempo. Mientras, el conjunto de San Sebastián tuvo una buena ocasión para haberse adelantado, pero Delibasic enganchó mal una medida diagonal de Castillo. El equipo sevillista, a pesar de los arreones de los visitantes, siguió intentando encontrar el camino sobre la portería de la Real. La entrada al campo de Pablo Sánchez dotó de mayor mordiente a los locales. Así, Salva Sevilla lo intentó ante un Carlos Martínez inoperante en todo el partido, pero el interior sevillista no encontró los apoyos necesarios en la vanguardia, pues la buena labor de la pareja de centrales vascos, apoyados por el trabajo de Aranburu, frenó las acometidas de un filial que se chocó una y otra vez con la solidez defensiva del cuadro easonense, que jugó los últimos siete minutos con un jugador menos por la expulsión del delantero Díaz de Cerio.

El equipo de Fermín Galeote tuvo una clara oportunidad en el minuto 90 para haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, una buena jugada de Pablo Sánchez no fue culminada por Armenteros, que, tras recortar al lateral derecho de la Real Sociedad, disparó fuerte por bajo, pero de nuevo Riesgo consiguió desviar el balón.

Al final, reparto de puntos que dejó cierto sinsabor en cada bando, pues la Real sigue sin poder engancharse al grupo de arriba, mientras que el Sevilla Atlético volvió a demostrar que en su feudo continúa sin encontrar la línea idónea de resultados, pues tan sólo ha conseguido 11 puntos de 24, un escaso bagaje para un equipo situado en la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios