Deportes

"Vitolo y Gameiro decidirán si juegan"

  • Emery aclara que ninguno de los dos jugadores está descartados de cara a una final que afronta con "optimismo" gracias al "camino de éxito" que ha llevado al equipo a Turín desde que empezara la Europa League en agosto.

Unai Emery se ha mostrado prudente pero confiado en las posibilidades de su equipo para conseguir traerse de Turín la que sería la tercera Liga Europa del Sevilla. Durante la rueda de prensa previa a la final de este miércoles contra el Benfica, el técnico del Sevilla ha apuntado que no cree que haya favoritos porque cada uno de los equipos tiene motivos para sentirse con ventaja ("el Benfica por dejar fuera a la Juventus y el Sevilla por haber llegado al final"), aunque ha matizado que es optimista por el "largo camino de éxito" que ha llevado al equipo hasta Turín. Sobre las dudas de Vitolo y Gameiro, Emery ha aclarado que serán ellos mismos los que decidirán si están disponibles para el partido después de probarse en el entrenamiento de este miércoles.

¿Qué versión del Sevilla saldrá?: "Las referencias del Oporto en casa y del Valencia fuera son buenas y únicas. También el caso del Betis. Todos eran partidos de 180 minutos. Mañana son 90. No hay continuidad para corregir lo malo o seguir con lo bueno. Queremos nuestra mejor versión, que quizás sea la de la vuelta del Oporto. Equipo de bloque, fuerte y defensivo, pero también ir a por ellos".

Su primera final: "Es un proceso más. Las oportunidades aparecen cuando se está. Por suerte para el Sevilla, estamos. Además el Sevilla repite. Es un camino, que es el proceso que hemos vivido. Cada momento que hemos vivido desde agosto en esta competición era un sueño y una ilusión. Y hemos llegado. Estamos en esta final para representar a Sevilla, Andalucía y España".

Vídeo: SFC

Vitolo y Gameiro: "Son dudas. Se probarán en el entrenamiento de hoy, pero por delante están las ganas. Los jugadores son los que decidirán. Ahora mismo ninguno está descartado".

Vídeo: SFC

¿Quién es el favorito?: "Las lesiones y las sanciones en el Benfica no son determinantes, porque siempre han alternado jugadores. Los que están mañana han estado. Su estructura colectiva es la misma. Diferentes piezas, pero mismo equipo. El que ha eliminado a la Juventus ha sido el Benfica. Suficiente para sentirse con confianza porque lo lograron aquí, en este estadio. Yo lo único que pienso es en lo objetivo, y eso dice que los dos nos merecemos estar en esta final, más allá de que uno u otro se sienta favorito".

Europa me debía una: "Le estoy agradecido a esta competición, que tanto le ha dado al Sevilla y me está dando a mí. El éxito está en el camino. Queremos salir como ganadores. Ha sido muy largo y hemos vivido todo tipo de situaciones. Eliminatorias, liguillas, eliminatorias de nuevo... Hemos cumplido en todas las situaciones para estar aquí. El crecimiento del equipo tiene mañana un punto más".

Finales europeas perdidas por el Benfica: "No lo pienso. El Benfica ha tenido un proceso. Mientras esté, tiene la oportunidad. El año pasado estuvo y perdió y este año está. Nuestros pensamientos están en el juego. Atendemos a lo que creemos que es necesario para el partido. La historia se construye a cada momento".

Motivación del Benfica tras perder la final del año pasado: "El hecho de que la jugarán y la perdiesen los extramotiva este año. Nosotros tenemos esa motivacón desde nuestra ilusión y como se afronta esta competición en el club y la afición. Ellos eliminaron a la Juventus y nosotros también hemos llegado. Ambos somos justos finalistas".

Benfica-Spartak: "Veo un Benfica en evolución desde entonces. En la Liga ha salido campeón; a nivel de juego se le ve más seguro; es más estable... Nosotros sabemos todo eso y lo tenemos en cuenta".

¿Qué puede aportar a la motivación de los jugadores?: "Primero es disfrutar del momento. Y eso conlleva hacerlo de todo el proceso. El hecho de jugar una final se agranda porque el entorno genera. La Europa League es la segunda competición más importante después de la Champions. El crecimiento que ha tenido en los últimos ocho años se palpa. También la expectación que genera en Sevilla por las reciente ediciones ganadas".

Mensaje a la afición desplazada: "Agradecerles el esfuerzo, porque movilizarse con esas distancias y la dimensión económica es complicado. Pero también a los que no vienen porque seguro que estaban deseando. Todos tenemos que vivirlo porque hemos estado unidos desde que comenzamos en agosto con el Podgorica. Nosotros, para corresponderles, tenemos que tratar de hacer un buen partido y cruzar la meta para encontrarnos con 'nuestra feria' particular, que la dejamos apartada para preparar el partido".

Vídeo: Antonio Pizarro

Mensaje optimista de José Castro: "Soy muy optimista desde que me levanto. Y tengo argumentos para respaldar ese optimismo. Creo que es bueno que el presidente manifieste sus buenas sensaciones. Pero yo también soy prudente desde la objetividad. Ellos también motivo para ser optimistas...".

Vídeo: Antonio Pizarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios