Deportes

Vitolo, KO tres semanas

  • El canario, que no jugó ante el Dépor por una sobrecarga, sufre una "rotura de grado 1 en el músculo semimembranoso diestro" y se perderá el derbi y la ida ante el Shakhtar.

Vitolo estará alrededor de tres semanas de baja al sufrir una "rotura de grado 1 en el músculo semimembranoso" de la pierna derecha, ha anunciado el Sevilla.

El futbolista grancanario, que no jugó el partido del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña por molestias, ha sido sometido este martes a una resonancia magnética, que ha revelado de forma definitiva que padece dicha lesión, explicó en un parte médico el Sevilla.

Este tipo de dolencias tiene un periodo inicial de recuperación, por regla general, de tres semanas, según precisaron los servicios médicos de la entidad sevillista, por lo que Vitolo se perderá, en principio, los cuatro próximos encuentros de su equipo. Así, el extremo, uno de los fijos en el esquema del técnico Unai Emery, no podrá jugar los tres próximos de Liga: este miércoles ante el Sporting, el domingo contra el Real Betis y el 1 de mayo frente al Espanyol; ni el de ida de la semifinal de la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk, en Ucrania (jueves 28 de abril).

Como el periodo inicial de baja previsto es de alrededor de tres semanas, el Sevilla destacó que sus servicios médicos trabajarán en ese tiempo con el futbolista para que pueda estar disponible para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa contra el Shakhtar Donetsk, fijado para el 5 de mayo en el Sánchez-Pizjuán. Vitolo ya se perdió en marzo los encuentros ligueros frente al Villarreal y al Real Madrid por unas molestias físicas, aunque a comienzos de abril reapareció ante la Real Sociedad y el Valencia. También jugó los dos de la eliminatoria europea con el Athletic Club, hasta que fue reservado en el último choque frente al Dépor.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios