Deportes

Vitolo puede llegar justo para la final

  • La resonancia desvela una pequeña lesión y debe estar pendiente de su evolución para su concurso.

Vitolo podría llegar justito para disputar la final de la Liga Europa en Turín el miércoles 14 de mayo. Cuando falta una semana justo para la gran cita europea, hay un optimismo relativo, salpicado de cautela, respecto al concurso del mediapunta canario frente al Benfica. Este martes fue sometido a una resonancia magnética que desveló una "lesión miofacial en el tercio proximal del bíceps femoral derecho". El parte médico no lo descarta ni siquiera para el encuentro del domingo en Getafe, aunque, como es lógico, Unai Emery no forzará a uno de los jugadores que parten con la vitola de titular para jugar la final europea.

Según la información ofrecida por la web oficial del club, Vitolo debe "estar pendiente de evolución de cara a los dos próximos partidos". Para acelerar su trabajo de recuperación, Vitolo estará trabajando en dobles sesiones de mañana y tarde, con fisioterapeutas y recuperadores, con la idea de que pueda estar disponible dentro de una semana frente al Benfica.

El futbolista se lastimó ante el Villarreal en la primera parte, en el minuto 33, después de realizar una pared con Gameiro y disparar a puerta con la izquierda. El canario, en su primera temporada en el Sevilla y pese a que es un debutante en la élite, pues sólo había jugado en Segunda División con Las Palmas, se ha hecho un hueco importante en el equipo. De hecho se ha ganado el cartel de titular como uno de los integrantes de las bandas del equipo, la derecha o la izquierda, y le ha ganado la partida a otro futbolista que llegó con mucho más cartel, como Marko Marin.

En Getafe, Emery no forzará a ninguno de sus jugadores importantes. Ya dijo este martes que "la cita de Turín va a estar muy presente". "Además la Liga nos hace jugar a tres días, procuraremos que los jugadores lleguen lo mejor posible y habrá jugadores con menos oportunidades que tendrán la suya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios