Baloncesto l Cajasol

Warren Carter es el ala-pívot

  • El agente del ala-pívot confirma su presencia en Sevilla el próximo curso

Un pívot y un base europeos quedan para que Manel Comas cierre la plantilla de 11 jugadores con la que afrontará la próxima aventura cajista. Quedaba un tercero, pero ya está confirmado que será Warren Carter el ala-pívot estadounidense que engrose las filas del conjunto hispalense.

Tommy Thomas, uno de los agentes del jugador, anunció ayer a este periódico que su representado entrenará y jugará en San Pablo. "Sí, Warren Carter estará jugando en Sevilla la próxima temporada. Él está actualmente trabajando duro y preparándose en Estados Unidos para encarar con ambición su estreno en la ACB", explicó Thomas, quien no aclaró por qué el cuatro no está jugando la liga de verano de Las Vegas, como en el Cajasol tenían entendido que ocurriría para que siguiera en directo su actuación Oriol Humet, el emisario cajista en la ciudad de Nevada.

Carter es un desconocido para el aficionado al baloncesto. Joven de 23 años y 2,04 metros, echó los dientes con vistas a ser profesional en la Universidad de Illinois, donde fue mejorando y ganando minutos con el paso de las temporadas. En la última (06-07), promedió en 33 partidos disputados 13,9 puntos y 6,2 rebotes.

A pesar de tener sólo 22 años, quería probar suerte fuera de su país después de que se le cerraran las puertas de la NBA. Tiró para Turquía y se enroló en un equipo mediocre como el Mutlu Akü Selçuk Üniversitesi, decimotercero de la liga otomana al final del pasado curso. Sus números, en un conjunto de medio pelo en el que coincidió con Alvin Jones, fueron brillantes, con 18 puntos y 8,5 rebotes de media en 29 encuentros.

Su deseo sigue siendo entrar en nómina en alguna de las franquicias de la NBA, pero, como su propio agente indica, "jugará en Sevilla seguro", así que tendrá que esperar otro año más al menos.

Comas tenía el empeño de contar con un ala-pívot estadounidense y lo tendrá. No tiene el talento de Alexander, aunque es mucho más atlético que el ex cajista. Hay expertos, en cualquier caso, que lo ven con poco bagaje para militar en la Liga ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios